Un estudio dado a conocer en Gran Bretaña respecto de las recaudaciones de los servicios de streaming en ese país demuestra que Netflix y Amazon ganaron el doble de dinero que los cinco servicios de los canales tradicionales juntos. En total, los dos gigantes del SVOD lograron recaudar u$s1380 millones en 2018 contra u$s669 de los servicios de Sky, BBC, ITV, Channel Four y Channel Five juntos. De hecho, Netflix sólo superó a todos esos canales con ingesos británicos por u$s875 millones, mientras que Amazon logró ingresar u$s505 millones.

Esto debe leerse de varias maneras. En principio, es necesario tener en cuenta que los suscriptores no suelen acceder a uno solo servicio, sino a varios, y que los VOD de los canales de aire tienen precios sensiblemente menores, lo que explica en parte la diferencia. Pero hay otra más interesante: tanto Amazon como Netflix se concentran específicamente en entretenimiento de carácter más cercano al cinematográfico (incluso cuando se trata de series y miniseries) y mucho menos (aunque con algunas excepciones) al formato de programa televisivo. Es decir, la actualidad y el "en vivo" pierden terreno a la hora del ocio por parte de los espectadores televisivos. Sí sigue funcionando para el espectáculo deportivo, pero aquí es también mucho menos frecuente el uso del on demand: por lo que implica y por lo que hoy es pertenecer a la conversación sobre un tema, requiere ser visto en el momento en que ocurre.

Para competir con estos gigantes, BBC e ITV anunciaron que el servicio conjunto que lanzaron en los Estados Unidos, Britbox, tendrá ahora su versión local. Los analistas esperan que eso más el lanzamiento de Disney+ y otros servicios sumará al sector 2 millones de usuarios.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos