Las escritoras Liliana Cinetto, Silvia Schujer, Canela, María Teresa Andruetto, Laura Devetach y Laura Roldán participaron ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del "Encuentro Anual Libros y Maestros 2018", una jornada destinada a docentes y bibliotecarios que funciona como herramienta para estimular la lectura desde edades tempranas.

Se baja del escenario del auditorio y un montón de gente se acerca a ella, le piden sacarse fotos, que firme ejemplares, le preguntan si pueden coordinar una actividad en la escuela. La que está ahí en el subsuelo del CCK es Canela, escritora, editora y conductora de televisión, después de haber participado de un panel sobre la colección "Los caminadores con Mónica Weiss y Silvia Schujer.

Como ocurre con Canela, pasa con Schujer, Cinetto, Andruetto, la única argentina que se ganó el Premio Hans Christian Andersen 2012, y Laura Devetach, autora clave y disruptiva de la literatura para chicos. También con Marina Lisenberg, la autora que en "El secreto de Emilia" se metió con el "mindfulness" para niños, un concepto psicológico muy en boga que promueve la atención plena en una actividad en el momento presente. Desde temprano se acercaron ayer al CCK docentes y bibliotecarios para asistir a la 11º edición del encuentro organizado por la editorial Penguin Random House.