La escritora japonesa Eiko Kadono y el artista ruso Igor Oleynikov recibieron el Premio Hans Christian Andersen 2018 -considerados el Premio Nobel de Literatura Infantil- según anunció ayer en la Feria del Libro Infantil de Bologna Patricia Aldana, presidenta del jurado del premio, en representación de la Junta Internacional de Libros para Jóvenes.

Una de las obras más famosa de Kadono es la saga "Kiki" publicado en 1985 en Japón y traducido en los Estados Unidos en 2003, la historia de una joven bruja en la ciudad de Koriko. El libro, que lanzó una serie, fue adaptado en una película animada por Hayao Miyazaki.

El anuncio del premio decía, "Hay un encanto inefable, compasión e ímpetu en el trabajo de ésta gran escritora japonesa, aunque, Kadono viajó por todo el mundo, sus historias están profundamente arraigadas en Japón y nos muestran una ciudad que está colmada de todo tipo de personas inesperados".

Por su parte, Oleynikov comenzó su carrera como animador de Soyuzmultfilm en Moscú, antes de pasar a ilustrar libros. El jurado del premio dijo sobre él: "Da vida a un extraordinario elenco de personajes. Oleynikov le brinda a su trabajo un gran vocabulario artístico". Entre los ilustradores preseleccionados figuró el argentino Pablo Bernasconi, además de Linda Wolfsgruber (Austria), Xiong Liang (China), Iwona Chmielewska (Polonia) y Albertine (Suiza).

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos