Por primera vez en la historia, el jurado del emblemático Premio Formentor de las Letras se reunirá en la Argentina y dará a conocer su veredicto el 9 de abril en la Biblioteca Nacional.

El prestigioso premio internacional -que en su primera edición compartieron Jorge Luis Borges y Samuel Beckett- reconoce la obra de grandes autores que han dedicado su vida a la literatura, resguardando su esencia y herencia cultural.

Este año, el jurado estará compuesto por el director del galardón, el escritor, editor y periodista Basilio Baltasar; Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional y ganador del Formentor 2017; la traductora y catedrática francesa de la Sorbona Aline Schulman; el escritor Andrés Ibañez y el filólogo y ornitólogo Francisco Ferrer Lerín, ambos españoles.

Entre el 7 y el 8 de abril el jurado deliberará a puertas cerradas en la Casa de Victoria Ocampo y el 9 dará a conocer el nombre ganador, que surge de una búsqueda compartida y se expresa en un acta donde cada miembro argumenta los méritos de su selccionado.