Por primera vez en la historia, el jurado del emblemático Premio Formentor de las Letras se reunirá en la Argentina y dará a conocer su veredicto el 9 de abril en la Biblioteca Nacional.

El prestigioso premio internacional -que en su primera edición compartieron Jorge Luis Borges y Samuel Beckett- reconoce la obra de grandes autores que han dedicado su vida a la literatura, resguardando su esencia y herencia cultural.

Este año, el jurado estará compuesto por el director del galardón, el escritor, editor y periodista Basilio Baltasar; Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional y ganador del Formentor 2017; la traductora y catedrática francesa de la Sorbona Aline Schulman; el escritor Andrés Ibañez y el filólogo y ornitólogo Francisco Ferrer Lerín, ambos españoles.

Entre el 7 y el 8 de abril el jurado deliberará a puertas cerradas en la Casa de Victoria Ocampo y el 9 dará a conocer el nombre ganador, que surge de una búsqueda compartida y se expresa en un acta donde cada miembro argumenta los méritos de su selccionado.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos