La película brasileña Sol Alegría, de Tavinho Texiera, ganó el 9° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC).

El filme recibió el premio a la mejor película de la Competencia de Largometrajes; en tanto, en la misma categoría, recibieron menciones en Construcciones, el festival que se desarrolló en Córdoba Construcciones, de Fernando Restelli, y Lluvia de jaulas, de César Gonzalez.

El premio al mejor cortometraje de la competencia fue para Las dos ejecuciones del Mariscal, de Radu Jude, mientras que Blue boy, de Manuel Abramovich, obtuvo una mención especial.

El ganador de la competencia cortos de escuela fue Coronados, de Josefina Alen y Abril Lucini, y Para probar que realmente existimos, de Inés Villanueva, obtuvo una mención especial.

Hombre bajo la lluvia, de María Aparicio, recibió el premio de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), destinado a los mejores representantes cordobeses de la muestra.

Lluvia de jaulas, de César González, fue mejor película argentina en competencia para la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, y la brasileña Sol Alegría también obtuvo el premio DEC (Distribución y Exhibición de Contenidos).

El FICIC es uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Argentina, creado hace casi una década y con una selección de películas de cuño independiente que privilegia el cine de autor. La selección de cada año implica una muestra muy precisa de las tendencias más fuertes en la cinematografía internacional, y el festival no ha dejado de crecer desde su primera edición, hasta convertirse en una de las referencias de la temporada en nuestro país.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos