Un festival de esculturas de arena se lleva a cabo en San Petersburgo hasta al 12 de septiembre para conmemorar el 350 aniversario del nacimiento del Pedro el Grande. Los visitantes podrán ver 23 esculturas de arena creadas por artesanos de Rusia y Bielorrusia. Pero no todas las esculturas han sido preparadas para la inauguración, algunas de ellas serán esculpidas frente a la audiencia. 

Todas las esculturas están unidas por el tema “Grandeza de Rusia. Desde Pedro I hasta nuestros días. Se hicieron imágenes de generales, científicos y artistas rusos con arena, y la composición central que representa a Pedro I se convertirá en la central.

El Festival de esculturas de arena de 2022 es uno de los objetos de arte más interesantes en el mapa del verano de San Petersburgo, aportando nuevos colores a la vida de la ciudad y creando un ambiente festivo para los residentes de San Petersburgo y los visitantes de la capital del norte.

Las esculturas llegan a tener 8 metros de alto 

Las esculturas de arena recordarán a los visitantes del festival las victorias y las grandes hazañas de Pedro ILa característica dominante del festival es una composición grandiosa de 8 metros de alto y 19 metros de largo, que representa al emperador Pedro el Grande con el telón de fondo de San Petersburgo y el famoso barco Ingermanlandia, un velero de la línea de la flota rusa del Báltico, construido según al diseño del soberano mismo.

Los espectadores pueden ver las famosas obras maestras arquitectónicas de la capital del norte plasmadas en la arena. Los escultores no ignoraron la leyenda de la isla Hare, desde donde comenzó la construcción de San Petersburgo.

 

Un jurado elegirá las mejores

La exposición contará con retratos escultóricos y composiciones sobre el tema de las obras literarias, artísticas y musicales de los poetas y escritores A. Pushkin, S. Yesenin, L. Tolstoy, F. Dostoevsky; artistas V. Vasnetsov, N. Roerich, M. Vrubel; compositores S. Prokofiev, P. Tchaikovsky, N. Rimsky-Korsakov. 

Se le da un lugar especial a la historia del teatro y el cine rusos: aquí puedes ver las figuras de K. Stanislavsky y A. Tarkovsky. Una de las imágenes brillantes del festival, que simboliza la cultura moderna, será la escultura de V. Tsoi, que se creará para su aniversario el 21 de junio.

Los jóvenes invitados del festival participarán en clases magistrales rodeados de personajes de dibujos animados del estudio Soyuzmultfilm, la legendaria asociación creativa de Rusia.

Un jurado de honor compuesto por figuras de la cultura y el arte, el cine y el teatro, la ciencia y el deporte evalúa as obras de los maestros de la escultura de arena y los participantes del festival recibirán diplomas y obsequios.

Fuente: Xinhua