Cosas de la industria y las nuevas formas de consumo audiovisual: este viernes Netfl ix estrena la segunda entrega de una de las series que causa furor entre los argentinos, pero la gran mayoría de sus seguidores ya la vio por canales “no ofi ciales”. Es que “La casa de papel”, exitosa producción de Antena 3, concluyó en España en noviembre del año pasado; demasiado lejos en el tiempo para los niveles de ansiedad del espectador actual.

Cabe destacar que en nuestra región, la plataforma cambió la duración y cantidad de episodios, ya que originalmente la serie consta de 15, cada uno de los cuales mide alrededor de 70 minutos, y fueron emitidos en dos partes. Para Latinoamérica se editó de manera que los capítulos duren cerca de 40, y así hubo una “primera temporada” de 13 -que son en realidad los nueve primeros que vieron los españoles- , y ahora una segunda y última parte con el resto.

De todas maneras, para los puristas que hayan resistido la tentación, vale recordar que en la historia cuyo elenco encabeza Úrsula Corberó -conocida aquí por su noviazgo con “nuestro” Chino Darín- arranca en el momento justo en que al clan delictivo se le empieza a acabar el tiempo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. Los ocho especialistas criminales de élite apodados Tokio, Nairobi, Río, Berlín, Helsinki, Oslo, Denver y Moscú, aún planean salir indemnes con 2.400 millones de euros en sus bolsillos, y el “Plan Chernobil” se pone en marcha.

Pero mientras El Profesor continúa su duelo de cerebros con la detective Raquel Murillo, este genio estratega que planifi có el “atraco más grande del mundo” quedó al borde de ser descubierto por la mujer que lo investiga y, para colmo, cerca de enamorarse de ella. Una debilidad curiosa en el personaje que se presume más frío y calculador de la serie, amante de la música clásica y malo para las relaciones personales. Cualquier parecido con cientos de roles ya vistos en otras series y películas del género, es mera coincidencia...

Así las cosas, habrá más traiciones y sospechas en el de ya por sí inestable grupo de ladrones que mantiene de rehén a más de 60 personas. El juego del gato y el ratón entre el ideólogo del robo y las muy previsibles fuerzas de seguridad que quieren atraparlo, será llevado al extremo para arribar a un fi nal del que, si el lector no quiere saber nada por adelantado, es aconsejable ni siquiera googlear el título de la fi cción.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos