Cine

Tres estrenos
Varias salas
Esta vez, dado que la ciudad está tomada por el cine gracias a la vigésima edición del Bafici -una bendición que logra superar gestiones gracias a una enorme coherencia interna y un equipo que ha sabido continuar una tradición a través de las distintas administraciones-, vamos a hablar de algunas películas que son estrenos comerciales de la semana y que requieren un poco de atención. Porque, cosa curiosa, por lo menos tres autores importantes del cine contemporáneo (“importantes”, aclaremos, no significa que van a gustarle...) están presentes en la cartelera de estrenos con títulos que vale la pena ver.

Uno es Richard Linklater, el creador de la trilogía Antes del Amanecer-Atardecer-Anochecer, de Escuela de Rock y de Boyhood, entre otras. En la edición de BAE Negocios en este momento online, puede encontrar la crítica de El reencuentro, su último filme sobre un hombre que pide la compañía de ex compañeros de armas para buscar el cadáver de su hijo, un soldado muerto en Irak. Los intérpretes son Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, y están excelentes. Otra autora importante es la española Isabel Coixet, la creadora de Mi vida sin mí. Como siempre filmando en inglés, se estrena La librería, protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, sobre una mujer que decide abrir una tienda de libros en un conservador pueblo inglés. Es un filme delicado y de tono medio, de los difíciles de hacer. El tercer realizador es Laurent Cantet, el de Recursos Humanos, El empleo del tiempo y Entre los muros. La película es El atelier y narra la historia de un grupo de jóvenes de clases bajas en un taller literario en una localidad de una provincia francesa. Es un filme notable por su exploración del suspenso y del paisaje social, siempre sin bajar línea.

Arte

Luz Instantánea
La exhibición sobre la obra de Andrei Tarkovski continúa hasta el próximo 24 de abril, y está integrada de modo central por las polaroids que el artista sacó durante la última etapa de su vida, exiliado de su Rusia natal y obligado a filmar en países como Italia y Suecia. Hay también objetos y poesías, textos y toda clase de elementos que muestran a un artista total. Gratis en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.

Teatro

Teatro Bombón
Domingo desde las 18
Paraná 1048
Milion Entradas desde $120 Creada en 2014, Teatro Bombón es una experiencia perfecta para el domingo. Hay seis obras, todas breves, y el espectador puede elegir una, dos, tres o cuatro (más obras, más barato el combo de entradas, que llega a $320 por cuatro funciones). Entre una y otra, se puede comer y tomar. Se la pasa muy bien, las obras -curaduría de Monina Bonelli y Cristian Scotton- son de autores importantes de la escena argentina contemporánea, y el domingo se transforma mágicamente en sábado. ¿Qué más se puede pedir? Pruebe que da gusto.

Música

Blues Motel
Mañana a las 21
Federico Lacroze 3455
Teatro Vorterix
Entradas desde $360
Una de las más interesantes bandas de rock de Argentina celebra veinte años de Un tajo en la oreja con un recital que integra toda su carrera, con repertorio inhundible. Conviene llegar temprano al Vorterix, va a ser una fiesta absoluta.

Antigua Jazz Band + Déborah Dixon
Mañana a las 21
Paraguay 918
ND Ateneo
Entradas desde $600 La confluencia de una de las más importantes agrupaciones de jazz de Argentina, la histórica Antigua Jazz Band, más una de las mejores voces del género, la Dixon, sólo puede producir una noche mágica donde suenen clásicos inmortales de la mejor música del siglo XX. Imposible perdérselo, pura alegría.

Para ver en casa

Aplile
Una película que causa alegría y esperanza a pesar de Berlusconi
por 
Leonardo M. D’Espósito
Quizás la película que permitió volver masivo el cine de Nanni Moretti en Argentina -también en el resto del mundo, digamos la verdad- haya sido Aprile, aquella donde el realizador amplifica la idea de un diario filmado que traía de -justamente- Caro Diario y en la cual se dedicaba a narrar cómo era volverse padre en una Italia donde acababa de ganar Berlusconi. Todo el mundo recuerda su primer plano, ese donde indica que el día en que Berlusconi ganó las elecciones se prendió un porro por primera vez. También que, en medio de la bronca, hay lugar para la esperanza y el placer, porque Aprile, donde el bebito de Nanni tiene un lugar central, es sobre todo una película feliz y luminosa que termina con un cuadro musical y todo. Además trabaja el genial Silvio Orlando. Si no la vio y quiere pasarla bien, está disponible en Qubit.TV. Si la vio, también. No hay tantos motivos de alegría como para andar eludiendo un filme que la provoca.

Todo sobre el asado
Lo que quería saber sobre la carne a la parrilla pero no se atrevía a preguntar
Una de las cosas más argentinas del universo es el asado y la cultura -a veces un poco fea- que lo rodea, desde la afición carnívora hasta el culto a la amistad que supuestamente está imbricado en él. Mariano Cohn y Gastón Duprat, con la complicidad del Negro Álvarez -que es la voz que narra todo y quien recorre parrillas y parrilleros- van a fondo sobre el asunto, desde cómo ha de ser una parrillada perfecta o el origen de la denominación de los cortes hasta las excentricidades que se realizan en su nombre.

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos