CINE

Operas primas

Sábados de octubre a las 21

Sarmiento y Paraná

El Cultural San Martín

Entrada $ 150

Ya contamos varias eces que las salas del Cultural San Martín son muy lindas y se ve y se escucha como la gente. Sigue durante octubre, cada sábado, proyectando algunas de las más destacadas operas primas de realizadores que confirmaron, desde su primer acercamiento al cine, que tenían talento. Mañana pueden ver Evil Dead, el debut de Sam Raimi realizado con poca plata, efectos especiales a mano (muy ingeniosos), vértigo, amigos (Bruce Campbell, claro) y mucho humor, a caballo entre Lovecraft y Los Tres Chiflados. Un clásico. El 9 de octube va 12 hombres en pugna, una película notable que marcó el comienzo de la carrera cinematográfica de Sidney Lumet, entonces un cumplido realizador televisivo. Se sacan chispas en un jurado, en pleno encierro, Henry Fonda y Lee J. Cobb.

El 16, uno de los debuts más brillantes y sorprendentes del cine moderno, Perros de la calle, la película de Quentin Tarantino que, inspirada en los dramas policiales de Oriente y en filmes de robo como Casta de Malditos, comienza a construir el universo de lúmpenes, héoes y diálogos chispeantes propios del realizador. El 23 va Simplemente sange, de los hermanos Coen, amiguísimos de Sam Raimi, que cuenta en clave totalmente farsesca -aunque no se nota de manera evidente- un policial negro, que también marcó el debut de Frances McDormand (de paso, mujer de Joel Coen). Y para cerrar el mes, el 30, va Cronos, debut del mexicano Guillermo del Toro con una originalísima historia de vampiros y cierto aparato, protagonizada de modo magistral por Federico Luppi (actor fetiche del realizador). Imperdibles todas.

TEATRO

Mis palabras

Mis Palabras, de Marcelo Allasino
Mis palabras, de Marcelo Allasino

Hoy, mañana y el domingo a las 20

Sarmiento 1551

El Cultural San Martín

Entrada $ 600

Un taller literario para personas con discapacidad, la atracción entre alumna y docente, y una sutil situación donde aparece el fantasma del abuso, entendido de manera amplia. La obra de Marcelo Allasino, una gran figura del teatro (el Festival de Rafaela le debe todo, por ejemplo) presenta este texto sutil donde se conjugan temas de hoy con algo mucho más universal: la dinámica de las relaciones de poder y la fuerza de las palabras alrededor de ella.

MÚSICA

Sergio Galleguillo

Mañana a las 20,30

Corrientes 860

Teatro Opera

Entrada $2000

De las mejores voces del folclore argentino, Sergio Galleguillo vuelve a los escenarios de Buenos Aires. Para este espectáculo, el cantautor riojano con más de dos décadas de trayectoria promete desplegar un repertorio repleto de sus temas más conocidos, entre los que se encuentran "Pensando en ti", "Bien riojano", "Niñachay", "La taleñita" y "El camión de Germán", entre otros. La oportunidad de acercarse no solo a una voz privilegiada, sino a un artista que conoce cómo interpretar una tradición sin que suene a algo antiguo ni aplicarle cosméticos modernosos. Buena música, dicho en criollo y más allá de los géneros. Vuelve la chaya.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos