La historia de nuestras sociedades fue escrita a sangre y fuego por civilizaciones imperialistas. A fuerza de saqueo y colonización, romanos, británicos, otomanos, mongoles y otros fueron delineando fronteras, mezclando etnias y configurando la base de las culturas modernas. Películas y series se han dedicado durante años a repasar estos hechos pero la aventura de los romanos en lo que luego sería Gran Bretaña quizá sea una de las menos explotadas.

Con esa premisa llega "Britannia", una serie de nueve episodios de una hora que sigue al fiero General Aulo Placio -interpretado acertadamente por un gélido David Morrissey, recordado como El Gobernador en "The Walking Dead"- al frente del ejército enviado por el Emperador Claudio en el año 43 a conquistar un preciado territorio.

Antes de que el Reino Unido estuviera unido, Britannia era una provincia situada en el sur y centro de la actual isla de Gran Bretaña, en lo que hoy es Gales e Inglaterra. Indómitas tierras celtas, eran entonces gobernadas por salvajes guerreras y poderosos druidas, quienes aseguraban obtener sus fuerzas del inframundo.

Espadas Vs. Magia

En ese contexto arriba Placio, quien muy en lo profundo de su ser teme a eso desconocido y místico que vive en los extensos bosques que quiere someter. Pero su ambición personal -triunfar allí donde 90 años antes Julio César no pudo- lo empujará a sumergirse en un lugar desconocido y aterrador.

Hay cuatro grupos que conviven violentamente en Britannia: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni -que deberán aliarse ante la invasión extranjera- la comunidad de los druidas y los intrusos romanos.

Aunque se trata de un drama épico, la narración está fuertemente anclada en el aspecto sobrenatural, magia y ritos incomprensibles para los enviados del emperador que sólo creen en las armas y la disciplina militar. Un poco en la línea de "Game of Thrones", sin muertos vivientes ni dragones pero sí una constante presencia de las hadas -nada adorables ni simpáticas- que forman parte del folklore británico. Cabe recordar, por ejemplo, el punto de partida de la exitosa "Outlander": el poder de viajar en el tiempo en unas ruinas utilizadas para ritos druidas, la ficticia Craig Da nun ubicada al sur de Escocia.

La actuación de Morrissey se completa con Kelly Reilly como Kerra, una habilidosa princesa guerrera de la tribu Cantii; Mckenzie Crook como el druida Veran, quien se cree que fue el segundo hombre en pisar la Tierra y que conoce los secretos de este y el próximo mundo; Zoë Wanamaker como la feroz reina Antedia, líder de la tribu Regni; Eleanor Worthington-Cox como Cait, una joven Cantii, a quien los romanos dejan totalmente sola luego de asediar a su comunidad, y Nikolaj Lie Kaas como Divis, quien fue alguna vez un druida pero luego de caer en desgracia se convierte en un solitario que vive fuera de las tierras de Britannia.

Desde este domingo 6 de mayo, se podrá ver completa en la app de Fox y por Fox Premium Series, todos los domingos a las 22.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos