El pianista inglés James Rhodes canceló hoy su show del 17 de octubre próximo en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, a causa de "una tema de salud muy complejo de un familiar muy cercano".
"El artista se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causar, y desea volver a la Argentina cuanto antes", dice un breve comunicado de prensa.
Señala que quienes hayan comprado entradas para el show deberán efectuar el trámite de su devolución "por el mismo sistema por el que fueron adquiridas".
Rhodes es un célebre pianista y militante contra el abuso sexual, delito de él mismo fue víctima durante su infancia, recuerdos que lo llevaron a intentar suicidarse y plasmó en su libro Instrumental: memorias de música, medicina y locura.
El pianista inglés vive en Madrid desde hace poco más de un año con su novia argentina, Micaela Breque. Uno de los más importantes pianistas clásicos de la actualidad, Rhodes se convirtió en 2010 en el primer pianista clásico en obtener un contrato con Warner Bros. Records, el mayor sello de rock del mundo.