CINE

El cultural de culto

Sábados a las 21

Sarmiento y Paraná

El Cultural San Martín

Entradas: $150

Los próximos tres sábados tienen citas imperdibles con tres películas musicales de culto. Es decir, tres filmes que han generado, a lo largo del tiempo, un fanatismo que lleva a sus cultores a repetir hasta la última frase. Además, en estos casos, son películas fundamentales del cine contemporáneo por muchas razones, cercanas a la obra maestra. Mañana podrán ver nada menos que Fantasma en el Paraíso, de Brian De Palma, con una banda sonora compuesta por Paul Williams cuando el cantautor estadounidense estaba en el pico de su creatividad. Basada en el mito de Fausto, ambientada en el mundo del negocio musical, es una fábula sobre la vocación artística y el negocio, pero también es una combinación asombrosa de mitos (Drácula, Frankenstein, el Fantasma de la Ópera) y de citas cinematográficas (a Orson Welles, a Hitchcock) que cuestiona el poder del espectáculo y del arte. Y pasa de lo cómico a lo trágico, de paso. El sábado de la semana que viene tienen La tiendita del horror, que es un cruce de caminos importantísimo. La obra musical original fue escrita por Howard Ashman y Alan Menken, quienes después fueron a Disney y recuperaron la animación con La Sirenita, Aladdin y la obra maestra La Bella y la Bestia; el elenco incluye a muchos comediantes de Saturday Night Live (atención a la secuencia con Steve Martin y Bill Murray); y el todo está dirigido por el creador de los Muppets Frank Oz (la planta asesina que quiere conquistar el planeta, en esta sátira social, es totalmente Muppet). Hay que verla. Finalmente, el 27, pueden ver la más grande película de culto de la historia, The Rocky Horror Picture Show, otra parodia del cine de terror y sus lugares comunes con una jovencísima Susan Sarandon pura sensualidad y un desatado Tim Curry como un científico drag y bisexual de otro planeta. Para salir cantando a los gritos. La entrada vale un alfajor marplatense.

TEATRO

Bailan las almas en llanta

Domingos a las 17

Lavalle 3636

Teatro del Pueblo

Entradas $ 700

Un musical donde un grupo de chicos que pasan sus días tratando de salir de situaciones difíciles y dando rienda suelta al free style son el campo donde estalla de un modo único una historia de amor que es también una historia de esperanza (como todas las historias de amor). El espectáculo es vivaz y audaz al mismo tiempo, y crea un mundo absolutamente propio. Una creación de Pilar Ruiz, especialista en estas lides.

MÚSICA

Mariu Fernández

Hoy, a las 18,45

Arévalo 2032

Aldo's Palermo

Entrada: $ 1450 (incluye copa de vino)

Una de las mejores voces del jazz en la Argentina (por mucho), presenta su show Classics, con canciones que conocemos todos pero que, en su interpretación, suenan siempre como la primera vez. Acompañada por Andres Pérez Alarcón (piano), Nicolás Radicchi (bajo), Claudio Scolamiero (saxo) y Gudy Prada (batería), la cantante recorre un repertorio a prueba de balas al que le hace verdadero honor. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos