La actriz Kristen Stewart asistió al Festival Internacional de Cine de Cannes para la premiere de "Crimes of the Future", la nueva película de David Cronenberg que reúne a la protagonista de la saga de "Crepúsculo" junto con Viggo Mortensen y recibió una ovasión de pie de parte de los jurado y los espectadores durante la noche del lunes.

Luego de interpretar a la Princesa Diana en "Spencer" del chileno Pablo Larraín, en donde se destacó su actuación por parte de la crítica mundial y la llevó a conseguir su primera nominación a los Premios Oscar de este año, la artista se pone en el papel de Caprice dentro del film del director de "Crash", "The Naked Lunch" y "Videodrome".

Poster de la nueva película que coprotagoniza Kristen Stewart.

A una semana del inicio del evento más importante de la industria cinematográfica ya pasaron por la alfombra roja directores como Park Chan-wook y James Gray, que estrenaron "Armageddon Time" y "Decision to Leave" respectivamente. 

Siendo uno de los favoritos de la industria, cabe recordar que el director canadiense recibió en 1996 el Premio Especial del Jurado por su controversial "Crash", en la que narra una historia que mezcla los accidentes de auto con la sexualidad y protagonizaron Holly Hunter y James Spader. Al día de hoy, ese film es uno de los más aclamados por el público y el favorito de muchos cineastas a la hora inspirarse para hacer sus producciones.

Ahora, el responsable de ser uno de los principales exponentes del género body horror volvió a Cannes para presentar su última película que promete ser una de las más esperadas de este año para los amantes del séptimo arte. Es su regreso a la pantalla grande después de ocho años.

La actriz de "Crespúsculo" junto con el resto del elenco de "Crimes of the Future" en el Festival de Cannes.

De esta manera, junto con Cronenberg, Viggo Mortensen y Leá Seydoux, Kristen Stewart lució un conjunto de la firma Chanel conformado por un crop top lleno de joyas, una falda midi de color blanco y zapatos clásicos negros, que acompañó con su pelo rubio recogido y un maquillaje a tono. 

Luego de pasar por la alfombra roja, el elenco de "Crimes of the Future" ingresó a la sala en donde se proyectó la película a más de mil personas y recibió una ovasión de pie de seis minutos

De qué se trata "Crimes of the Future", la nueva película de Kristen Stewart

El film de Cronenberg es un remake de su misma producción lanzada en la década de los años 70. Atravesado por las temáticas que siempre aborda en sus películas, en esta versión del 2022 narra la historia de una sociedad distópica en donde el dolor es el nuevo placer, y las cirugías de alteraciones humanas obtienen un lugar clave en el tiempo y espacio. "La cirugía como el nuevo sexo", señaló el cineasta a IndieWire.

Stewart habló sobre la recepción del público al mismo medio de comunicación y detalló: "Todo el mundo ama hablar sobre cómo las películas de Cronenberg son difíciles de mirar, y es divertido ver cómo la gente se va de las proyecciones en Cannes". "Pero cada sonido, y cada moretón en sus films hacen que mi boca se quede abierta y nunca me repugna", agregó.

La actriz vistió un conjunto de Chanel para el estreno del film.

Por su parte, el director de "Crimes of the Future" también habló sobre lo que significa la película para él y los temas que aborda en cada una de ellas. "He tenido momentos en los que las cosas eran prohibidas, o malas, o tabú. No he prestado atención a nada de eso para alterar mis creencias. La condición humana es el tema principal de mi filmografía y todo el arte. Ahora, esas son las cosas que están intrigando respecto en dónde están las personas y cómo viven"

A pesar de las controversias que pueden tener las películas del director, en esta ocasión parece haberse llevado los aplausos de pie de todos los que estuvieron en la premiere. Luego del estreno, Cronenberg expresó emocionado pero sin perder el sentido del humor: "Estoy muy conmovido por su respuesta. Espero que no estén bromeando, y que lo sientan de verdad".