La performance "Sinfonía Big Data", una serie de instalaciones que abordan la alienación, producto de la acción de corporaciones digitales, el entretenimiento y el espectáculo, se presentará mañana en Buenos Aires, como parte de un laboratorio que propone un cruce entre la investigación periodística y el arte.

El colectivo Dominio Público, grupo interdisciplinario que reúne los mundos del arte, el periodismo tecnológico y el hacktivismo es responsable de este proyecto que reúne en escena danza, actuación, performance, la palabra, la tecnología, los dispositivos interactivos y visuales.

A través de siete instalaciones, la obra investiga las consecuencias del big data en la vida cotidiana de las personas, abordando los enfoques y conceptos de la psicopolítica, vigilancia y publicidad en diálogo con las reverberaciones político-tecnológicas tanto a nivel internacional como local, informaron los organizadores.

Este proyecto, organizado dentro el laboratorio de "periodismo performático" impulsado la revista digital Anfibia junto a Casa Sofía, se propone un nuevo cruce entre la investigación periodística y el arte en todas sus formas en el contexto de las transformaciones generadas por la tecnología.

Con dirección de Fagner Pavan, Juan Arias y Sergio Sorín, la performance se realizará los días viernes 7 de junio, sábado 8, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20.30 en la Fundación Cazadores, en la calle Villarroel 1440 de Buenos Aires.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos