La performance "Sinfonía Big Data", una serie de instalaciones que abordan la alienación, producto de la acción de corporaciones digitales, el entretenimiento y el espectáculo, se presentará mañana en Buenos Aires, como parte de un laboratorio que propone un cruce entre la investigación periodística y el arte.

El colectivo Dominio Público, grupo interdisciplinario que reúne los mundos del arte, el periodismo tecnológico y el hacktivismo es responsable de este proyecto que reúne en escena danza, actuación, performance, la palabra, la tecnología, los dispositivos interactivos y visuales.

A través de siete instalaciones, la obra investiga las consecuencias del big data en la vida cotidiana de las personas, abordando los enfoques y conceptos de la psicopolítica, vigilancia y publicidad en diálogo con las reverberaciones político-tecnológicas tanto a nivel internacional como local, informaron los organizadores.

Este proyecto, organizado dentro el laboratorio de "periodismo performático" impulsado la revista digital Anfibia junto a Casa Sofía, se propone un nuevo cruce entre la investigación periodística y el arte en todas sus formas en el contexto de las transformaciones generadas por la tecnología.

Con dirección de Fagner Pavan, Juan Arias y Sergio Sorín, la performance se realizará los días viernes 7 de junio, sábado 8, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20.30 en la Fundación Cazadores, en la calle Villarroel 1440 de Buenos Aires.