Cine

Micdoc

El cine documental es de los más dinámicos en todo el mundo. Entre Rosario y Santa Fe, gratis, desde el 27 y hasta el 2 de junio, se realiza el primer Micdoc, festival -con proyecciones, con charlas, con seminarios, con grandes nombres- sobre el género. Generado por el Ministerio de Cultura e Innovación de Santa Fe, es un evento que merece atención y crecimiento. Films de ocho países hermanados en el arte de lo real. La programación completa, aquí: http://www.senalsantafe.gob.ar/

F.J. Ossang

Durante todo el fin de semana
Figueroa Alcorta 3415
MALBA Cine
Entrada $90

Algunos cineastas importantes tienen mala suerte con la alguna vez muy cinéfila Buenos Aires. No faltan los nombres de peso internacional con escasa o nula presencia en nuestras carteleras, de cuya existencia nos enteramos por festivales y retrospectivas a veces nebulosas. Es el caso del holandés F.J. Ossang, uno de los directores más originales del planeta Tierra. Sus películas son, en general -salvo una excepción, la muy divertida y desconcertante Docteur Chance- en blanco y negro, y en ese punto y en el modo en que utiliza elementos del cine de género o cierta “antigüedad” de la imágenes para recordar un mundo donde todavía los cuentos eran posibles, se parece (un poco) al canadiense Guy Maddin, aunque el casillero donde mejor cuadra (bueno, Maddin también...) es el de David Lynch, dadas las torsiones de la trama, el humor irónico, el estado de desestabilización emocional de sus secuencias y la extrañeza -a veces hasta el terror- que generan sus tramas cercanas a lo surreal (otro nombre en la genealogía: Buñuel). El Malba presenta este fin de semana una retrospectiva con cinco de sus películas: Dharma Guns, 9 Dedos, El caso de las divisiones Morituri, Docteur Chance y El tesoro de las islas Chiennes. En todos hay violencias, misterios -algunos muy absurdos-, ruptura constante y poesía. Pero no es todo: además el propio Ossang estará en Buenos Aires presentando los filmes y conversando sobre ellos con el público. Dado lo excepcional de este señor que se considera -y es considerado- un auténtico punk del séptimo arte, y de la pobreza absoluta de nuestra cartelera, podemos definirlo como uno de los eventos cinéfilos del año. Horarios, aquí: https://malba.org.ar/

Teatro

Antes-Trilogía

El domingo a las 17
San Martín 766
Teatro Payró
Entrada: $300

La compañía Cuerpoequipaje cumple cinco años; se dedica a la investigación del teatro con objetos, el uso de la música y la danza, lo que transporta al espectador en este espectáculo en tres partes a un paisaje onírico y surreal que pone en cuestión, en este caso, la evocación del imaginario que surge en nuestra infancia. El espectáculo es de una enorme fuerza y las imágenes se graban en la memoria. Imperdible.

Música

Il Divo

Hoy a las 21
Bouchard 465
Luna Park
Entradas $1.500

El cuarteto británico de tenores que mezclan el bel canto con el pop (bueno, alguna vez el bel canto fue pop, también) regresa a la Argentina para presentar material nuevo y viejos clásicos (ok, todo es clásico lo de estos muchachos, pero saben lo que queremos decir) en el Luna Park. Que es un muy buen escenario para este espectáculo. Ironías aparte, y más allá de los gustos o del horror del purista, los tipos cantan muy bien. A cada quien su gusto.

Juan Falú y Liliana Herrero

Mañana a las 20
Caffarena 1
Usina del Arte
Gratis

La programación del encuentro internacional Músicas del Sur cerrará el 25 de mayo a las 20, con un concierto gratuito de Juan Falú y Liliana Herrero, quienes ofrecerán su repertorio de Leguizamón y Castilla, el mismo que grabaron en su recordado CD homónimo y que remite al formato colaborativo de poeta y músico, otro clásico de la cancionística argentina.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos