Presentaciones de libros, mesas de debate, shows musicales, fotografías y lo mejor de su catálogo literario, serán algunas de las propuestas del stand de Montevideo, ciudad invitada de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, donde los visitantes podrán conocer un poco más sobre la diversidad cultural uruguaya.

En su stand de 200 metros cuadrados, con la forma de la rambla montevideana, habrá un auditorio y una librería coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya, donde estarán representadas las distintas editoriales montevideanas, desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos.

La programación estará dividida en tres ejes fundamentales: "Poéticas Montevideanas", "Miradas Contemporáneas" y un homenaje al escritor Mario Levrero.

En la primera habrá una fuerte evocación de poetas uruguayas: Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y María Eugenia Vaz Ferreira. La delegación estará encabezada por las poetas Ida Vitale, Silvia Guerra (también presentes en el Festival Internacional de Poesía) y Lalo Barrubia, completándose con una decena de poetas y cantautoras de distintas generaciones.

"Miradas contemporáneas" se centrará en la actual producción narrativa, con énfasis en la novela. Autores de distintas generaciones como Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero (que también serán parte del Diálogo de Escritores Latinoamericanos), Felipe Polleri, Mercedes Estramil, Mercedes Rosende, Daniel Mella, Ercole Lissardi, entre otros, presentarán sus últimas publicaciones.

En tanto, Mario Levrero es el autor elegido como figura emblemática montevideana. Habrá un homenaje a "La novela luminosa" y la revisión de publicaciones recientes que reúnen su correspondencia, sus entrevistas y diferentes intereses.