La Noche de los Museos recuperará las calles el próximo sábado de 19 a 2 con propuestas participativas de más de 100 espacios públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires, donde el año pasado, pandemia y aislamiento mediante, recurrieron al gesto simbólico de iluminar sus fachadas.

En esta edición los museos saldrán a la calle con propuestas menos contemplativas y más participativas y "un recorrido que conectará a los artistas, con el público, cada espacio e intervenciones sorpresa", informaron en un comunicado sus organizadores, desde el ministerio de Cultura porteño.

Varios transportes públicos se sumarán para trasladar, también gratuitamente, a la gente por la ciudad. Esto es: todas las líneas de subte y el premetro, de 18 a 2, y los colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos, mostrando el pase libre que se descarga del asistente virtual de la ciudad, BOTI, al 11-5050-0147, desde donde se podrá consulta la programación completa. Además, se dispondrán más de 2300 bicicletas en las estaciones porteñas de Ecobici, para hacer los recorridos pedaleando y las autopistas porteñas levantarán sus barreras de 18 a 3 para quienes tengan auto TelePASE.

El sur de la ciudad es protagonista de La noche de los museos, con la feria de Caminito donde habrá talleres de foto, xilografía y fileteado; los adoquines de la Vuelta de Rocha estarán pintados de colores marcando el Camino de Quinquela en la ribera del Riachuelo; y Colón Fábrica abrirá sus puertas para recorrer la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón.

Fundación PROA tendrá en la exposición "La Suite", visitas guiadas y kit didácticos; el Museo Benito Quinquela Martín expondrá al aire libre arte argentino, esculturas y mascarones de proa; y la Fundación Andreani expondrá cuatro muestras, entre ellas, "Generación Supernova" de Sofía Medici y Luz Algranti.

En la plaza de la Usina del Arte habrá instalaciones, Ignacio De Lucca inaugurará "Retratos de Cuarentena", un recorrido abierto al público; el hall central será el punto de encuentro para las visitas "Street art boquense"; y para los más chicos, de hasta tres años, estará abierta la Sala iUpi!. Mientras que el Moderno exhibirá "Todo es ficción" de Washington Cucurto, y sobre calle Lanín, un espacio de arte a cielo abierto, proyectarán videos, habrá música y harán un taller de mosaiquismo para niños y adultos.

Entre las novedades el nuevo museo de la ciudad, Buenos Aires Museo (BAM), reabre sus puertas con propuestas dentro y fuera del renovado edificio. Es interactivo, tiene un carácter experiencial y participativo, con recursos tecnológicos exhibe la historia de la ciudad. También se podrá visitar la Torre Monumental y tener una visión nocturna de Buenos Aires.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos