La quinta entrega -aún sin título- de la serie Indiana Jones, creada por Steven Spielberg y George Lucas, perderá su fecha de estreno, prevista en 2020. Según informaron fuentes de la producción, la película, que debía comenzar a filmarse en Gran Bretaña en los primeros meses de 2019, verá el rodaje retrasado algunos meses, si no todo un año, lo que implica que no estará terminada para 2020. Los miembros del equipo previamente contratado para el rodaje ya fueron notificados.
Según informa Variety, el mayor problema con el que se enfrenta la produccioón consiste en que aún no hay un guión definitivo, que ha pasado por varias reescrituras. Uno de los guionistas ha sido David Koepp, colaborador de Spielberg en Jurassic Park, mientras que en estos momentos forma parte del equipo de escritura Johnatan Kasdan, hijo del guionista del primer filme, Lawrence Kasdan.
Tanto Steven Spielberg como el protagonista de la serie,, Harrison Ford, permanecen involucrados en el proyecto, aunque dado que el primero tiene varios filmes por terminar, es difícil saber cuándo podrá ocpiarse de esta producción. El quinto Indiana Jones será distribuido por Disney, dado que es parte del lote de Lucasfilm, comprada en 2012