"Heartstopper", la serie LGBT+ de Netflix que es furor en todo el mundo, renovó contrato por dos temporadas más y promete ser una de las producciones más exitosas de la productora de contenidos audiovisuales.

Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, la serie narra la historia de Charlie y Nick, dos adolescentes británicos que son amigos pero terminan enamorándose. La creadora también es la responsable del guión en la adaptación para la televisión, y seguirá ejerciendo el mismo cargo en las dos siguientes temporadas.

"Heartstopper" la nueva serie que es furor en Netflix.

La primera temporada está basada en los dos primeros tomos de la novela, y se espera que las dos siguientes estén inspiradas en lo que pasa en los dos siguientes tomos, más un quinto que Oseman está terminando de escribir.

Si bien la producción comenzó rodándose con un bajo presupuesto, el éxito indiscutido de la misma en la plataforma de streaming causó que la historia entre los dos adolescentes gays continuará por un par de años más. 

Los actores protagonistas son Kit Connor, que interpreta a Nick, y Joe Locke, que se pone en la piel de Charlie, remarcaron la importancia de que la industria cinematográfica y el mundo de la televisión realicen producciones con temáticas LGBT+ para dar mas inclusión a artistas, como así también concientizar respecto a la homofobia. 

"Hay algo muy hermoso en tener un show donde ves personas queer siendo felices y juntas y unidas como grupo. Pienso que shows como Euforia, que son muy queer, aún así son más adultos de cierta manera porque son muy oscuros y duros. En cambio, yo creo que es importante tener un show donde se muestre amor y belleza queer", explicó Connor en conversación con la revista Variety.

El show también cuenta con la participación de Olivia Colman, protagonista de The Crown, y Stephen Fry, conocido por aparecer en Sherlock y en El Hobbit. En esta ocasión, ambos acompañan a los dos actores protagonistas, para los que "Heartstopper" es su primera aparición en proyectos de este calibre.

Ahora, la escritora de la novela gráfica Alice Oseman compartió en sus redes sociales un video haciendo un dibujo de ambos personajes y anunciando las próximas dos temporadas que producirá Netflix y se estrenarán en su misma plataforma.

 Hoy en día, la serie fue trending topic en las redes sociales. En TikTok, el hashtag #heartstopper superó las 4 millones de visitas, como así también tuvo más de 10.5 millones de menciones en Twitter. En ese marco, se espera que la segunda y tercera temporada cause la misma repercusión en los espectadores.