La película Ant-Man y la Avispa, que tuvo una buena recaudación en los EE.UU. pero no un "récord" (para lo que se espera de las producciones de Marvel-Disney) logró quedar primera en su lanzamiento en China con más de 68 millones de dólares, La verdadera noticia consiste en que el filme hizo mucho más dinero fuera de su país que dentro: u$s333 millones fuera de los EE.UU. y u$s212 millones en él. Esta circunstancia se repite con muchas otras películas que, incluso con performances que dan balances negros en el mercado americano, suman mucho más fuera: consecuencia del dominio en el campo de la exportación audiovisual por parte de Hollywood. Un ejemplo: Megalodón (actualmente en cartelera en la Argentina) lleva recaudados u$s400 millones en todo el mundo, pero su recaudación estadounidense asciende a u$s98,7 millones.

Esto demuestra cuál es el peso hoy del mercado internacional y por qué es central la coordinación de estrenos en todo el mundo. Más allá de la piratería, la publicidad global y la manera como la información respecto de una película "grande" se expande en Internet vuelve capital la exportación. En general, el mercado que causa los mayores cambios en las recaudaciones es China, pero también Japón y la India -donde el ingreso de películas de Hollywood está mucho menos restringido- suman mucho al acumulado global. El mercado latinoamericano, por lo general, no es tan grande, pero países como la Argentina permiten testear el comportamiento de ciertos filmes a nivel global: de allí su estreno casi sumultáneo con los Estados Unidos, a diferencia de otros mercados como Alemania o Francia, que tienen cierto delay respecto del lanzamiento en país de origen.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos