Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Raly Barrionuevo, El Chango Spasiuk, el Dúo Coplanacu y el Chaqueño Palavecino son algunas de las figuras confirmadas que participarán del 59 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019, en tanto que se destaca la ausencia de Jorge Rojas, según informó la organización. El Festival constará, como siempre, de nueve jornadas y a los espectáculos del escenario principal se agregan las peñas que ocurren alrededor, y los destacados del Pre-Cosquín nacional, desarrollado a lo largo del año.

La santafesina Soledad Pastorutti será la encargada de cerrar la primera luna coscoína el sábado 26 de enero, en tanto que al día siguiente estarán presentes en la Plaza Próspero Molina los músicos Luciano Pereyra y Peteco Carabajal, entre otros.

En la tercera jornada, lunes 28, Sergio Galleguillo será la figura principal, y un día más tarde, Abel Pintos le pondrá el cierre a esa velada, en tanto que el miércoles 30 subirán al escenario Atahualpa Yupanqui Los Manseros Santiagueños y Los Carabajal, mientras que los principales números de la sexta noche serán Los Tekis y El Indio Lucio Rojas.

El viernes 1 de febrero será el turno Raly Barrionuevo, precedido por Pedro Aznar, mientras que el sábado 2 El Chango Spasiuk y el Dúo Coplanacu serán los números más destacados de la jornada; y la novena y última noche, el domingo 3, tendrá el cierre a cargo del Chaqueño Palavecino, mientras que Los Nocheros serán parte de la programación principal, además de entregarse en esa jornada final los premios del Festival. Las entradas para las nueve jornadas del tradicional festival folclórico ya están a la venta y se puede consultar toda la programación en el sitio http://aquicosquin.org .