En el año del Mundial de Rusia, Argentina participará en abril como país invitado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) con el foco puesto en el cruce entre el fútbol y la literatura y una delegación de 30 autores compuesta, entre otros, por Isol, Edgardo Cozarinsky, Claudia Piñeiro, Martín Sivak, María Teresa Andruetto y Eduardo Sacheri.

Argentina llega como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Bajo el lema "La literatura argentina sale a la cancha", escritores, ilustradores y músicos, entre quienes se encuentran Silvia Molloy, María Sonia Cristoff, Luis Pescetti, Mauro Libertella y Liniers, desembarcarán el próximo 17 de abril en la capital colombiana como parte de la misión seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Cancillería argentina para participar de la feria, que este año tendrá por consigna "Siente las ideas".

Hasta el 2 de mayo, los invitados se darán cita en Pabellón Argentino del predio ferial Corferias, con 3.000 metros cuadrados de superficie caracterizados como un estadio donde se ofrecerán charlas, presentarán libros y habrá un espacio que simulará una cancha donde se podrá jugar al fútbol-tenis.

El pabellón funcionará como punto de encuentro y de difusión del turismo nacional y contará entre sus espacios con un auditorio donde tocarán músicos invitados como la orquesta de tango Ariel Ardit, y el chamamé de la mano del Chango Spasiuk; y un domo donde se darán clases de tango; a lo que se sumará un espacio de 900 metros cuadrados dedicado a la gastronomía.

Es la segunda vez que la Argentina participa como País Invitado en la Filbo: en otro año mundialista, 1994, también fue huésped honorífico, y ahora en 2018 lo hará reforzando los cruces entre fútbol y literatura, con, por ejemplo, una muestra que repasará vida y obra del escritor y humorista gráfica rosarino Roberto Fontanarrosa.

Conferencias, charlas magistrales y entrevistas a cargo de escritores como Diego Golombek e Irene Amuchástegui se intercalarán con actividades destinadas a niños y adolescentes, y una exposición fotográfica de Daniel Mordzinski.

La presencia de la misión nacional se complementa con la colaboración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y otras instituciones.