Un duelo de inteligencias más allá de las naciones en guerra

Esta era de esas películas que se repetían todo el tiempo en las “matinés” de cine de sábados o domingos en la TV argentina, pero desapareció sin dejar huellas hace décadas. No es una “obra maestra indiscutible”, y quizás por eso no suelen programarla con frecuencia. Pero es un gran fi lme. Se llama Duelo en el Atlántico (en la TV de otrora la conocíamos como “El zorro del mar”) y narra la persecución de un barco estadounidense a un sumbarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Pero es, sobre todo, un duelo de inteligencias por la supervivencia entre ambos capitanes, geniales Robert Mitchum y Curd Jurgens. Hermosa. Sábado, 22, FoxClassics.

Trolls  

Imagine que no tiene chicos y quiere ver una película que hable sobre la felicidad y, al mismo tiempo, la cause. Bueno, esa es Trolls, producción de Justin Timberlake que homenajea al mismo tiempo al pop, al diseño de la ilustración infantil de los setenta y a la comedia loca sin perder nunca ni la creatividad, ni la exuberancia gráfi ca ni el rigor narrativo. Además tiene algunas de las mejores canciones de los últimos años. Y aunque tiene mucho romance, nunca cae en lo edulcorado ni la solución fácil. Una joya animada muy impresionante. El viernes a las 22 por Fox (ideal para bailar, de paso con la TV a todo volumen; y si tiene, con chicos).

Thor: Ragnarok 

Lo mejor que puede ser una película de superhéroes es una sátira con algo de acción desaforada. Bueno, nada menos eso es Thor: Ragnarok, comedia de aventuras con muchísimos elementos reideros (pero muchos, eh, de verdad) realizada por Taika Waititi, un satirista neocelandés notable, hallazgo del universo independiente. El personaje cambia a ser un héroe un poco torpe y lo mismo sucede con todos los que lo rodean, incluyendo una Cate Blanchett que se ríe mucho en su rol de villana absoluta. De lo mejor que puede dar el género, gran comedia a secas. Jueves, 22, HBO2.

Chicas armadas y peligrosas

Dos comediantes fuera de lo común (Sandra Bullock y Melissa McCarthy) protagonizan la “buddy-movie” para terminar de una vez por todas con las “buddy-movies”. Una es una atildada y efi ciente agente del FBI; la otra, una detective de calle con métodos poco ortodoxos. Ante sí, un caso de narcotráfi co que esconde corrupción policial y el problema de que son mujeres y así las tratan las instituciones. Una película verdaderamente feminista, sin ninguna declamación, con muchísimo humor y suspenso (también), obra de Paul Feig. Mañana, 22, FX.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos