Siete estrenos, entre ellos un blockbuster, renovarán una cartelera que, incluso si en los papeles debería vender más entradas, se encuentra con niveles más bien mediocres. El blockbuster es MIB Internacional, una película que sirve para reiniciar la marca que lanzó a la fama a Will Smith hace dos décadas. Este "reinicio" tiene como protagonistas a Chris Hemsworth y Tessa Thompson, que ya han demostrad buena química para la aventura y la comedia en Thor-Ragnarok como Thor y Valkyrie. Ya no figura el veterano Barry Sonenfeld -experto en comedia negra- en la dirección sino el artesano F. Gary Gray. Es una buena apuesta; habrá que ver cómo cae en la taquilla local e internacional.

Hay dos películas estadounidenses más. Una es la interesante historia de supervivencia El ártico, protagonizada por Mads Mikkelsen, sobre un hombre que pierde la oportunidad de ser rescatado de un ambiente inhóspito. La otra es la comedia Ni en tus sueños, protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron, una historia que mezcla romance, algo de absurdo y política, con muy buena aceptación en su país de origen.

MIB Internacional es un intento de relanzar la franquicia que hace 20 años hizo célebre a Will Smith

Como suele pasar todas las semanas, hay una película de terror, esta vez de origen ruso, que seguramente sea el menú de un público bastante fiel. Pesadilla al amanecer tiene como tema el universo onírico y su intersección -terrorífica y peligrosa- con el mundo real. El filme ha tenido buen recorrido en otros mercados, con buenas críticas.

Hay dos películas "de autor", ambas de origen europeo. Por una parte, la italiana Notte Magiche, de Paolo Virzí, sobre la muerte de un director de cine que dispara un recorrido irónico por la noche romana. La otra es Un amor imposible, filme realizado por la francesa Catherine Corsini y que narra la melodramática lucha de años de una mujer que intenta que su hija sea reconocido por su padre. Una película notable que excede el género para convertirse también en un paisaje social de la francia de los años 50.

Finalmente, se estrena también la coproducción argentino-peruana Rapto, un interesante thriller de suspenso donde un joven tiene solo cuatro días para encontrar a su abuelo secuestrado. Una efectiva muestra del género.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos