Las asociaciones que reúnen a los músicos independientes argentinos se expresaron en contra de la eventual sanción del proyecto de ley que limita la responsabilidad de las empresas de Internet sobre los contenidos de terceros, y calificaron como "injusto" que "Google y Facebook saquen rédito" de ellos y no compartan las ganancias.

En declaraciones a Télam, los representantes de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y la Unión de Músicos Independientes (UMI) coincidieron en que la iniciativa que cuenta con dictamen de comisión y podría tratarse mañana en Diputados fue "inconsulta" respecto de la opinión de estos actores.

El presidente de la FAMI, Esteban Agatiello, dijo que el proyecto -con media sanción del Senado y que une las iniciativas de los senadores Federico Pinedo, oficialista, y Liliana Fellner, opositora- "vulnera los derechos de los músicos, tanto los de autoría como los de interpretación".

"No podemos desligar de la responsabilidad no sólo a los que facilitan el acceso a contenidos protegidos por los derechos de autor sino que además se benefician de la situación, por ejemplo, con la venta de publicidad".