Hace cuatro años, el prestigioso Steven Soderbergh (“Traffic”, “Ocean`s eleven”) anunciaba su retiro del cine. Fue Channing Tatum quien lo “convenció” de volver en 2016 para filmar “La suerte de los Logan”, un verdadero acierto porque las críticas fueron elogiosas.

Ya en el baile otra vez, tampoco pudo decirle que no a la interesante propuesta de HBO: una serie que, antes de su estreno, ofrecería a través de una app la posibilidad de elegir distintos puntos de vista para seguir la historia. Esta innovación pudo disfrutarse sólo en Estados Unidos, y aunque el final no difiere del original, los usuarios pudieron optar por seguir a determinados personajes y acceder a detalles de la ficción para sacar sus propias conclusiones.

Así nació “Mosaic”, que además de esta particularidad narrativa, tiene como protagonista a uno de los íconos del cine: Sharon Stone. Bella y elegante a sus 59, a pesar de algunos retoques que le dan algo de “cara de susto”, no pierde su halo intrigante.

La actriz interpreta a Olivia Lake, una exitosa autora e ilustradora de libros infantiles que elige una vida pacífica en un ámbito rural -el condado de Summit, en el estado de Utah – pero, ironías del destino, allí será asesinada.

La verdad está allí afuera

El hallazgo de su cuerpo es el puntapié inicial de una ardua y febril investigación que tomará cuatro años y proveerá tantas pistas como callejones sin salida.

La serie, que consta de seis capítulos, transcurre en dos líneas de tiempo: una en el presente y otra cuatro años atrás en la que reconstruyen las últimas semanas de la escritora. Lake tiene a dos hombres en su vida que luego serán sospechosos: Eric (Frederick Weller), alguien que la seduce y cuyas motivaciones no acaban de ser del todo claras, y Joel (Garrett Hedlund), un aspirante a artista que vive en la propiedad de Olivia y se encarga de las tareas de mantenimiento del lugar.

El reparto cuenta con la participación de Beau Bridges (Los Fabulosos Baker Boys), entre otros, y el guión de Ed Solomon, un conocedor de las tramas estilo “nada es lo que parece”, curiosamente la traducción latinoamericana del film “Now You See Me” que también escribió. El estreno está confirmado para el 22 de enero.