La reconocida actriz Natalia Oreiro, protagonista de filmes como Gilda, no me arrepiento de este amor e Infancia clandestina, incursionará por primera vez en el cine de terror cuando se convierta en protagonista de Bajo tus pies, una saga de brujas que dirigirá en 2018 el cineasta Cristian Bernard. La nueva película del autor de 76-89-03 y Regresados, ambas en codirección con Flavio Nardini, contará con la actuación protagónica de Oreiro, quien estará acompañada por Miguel Ángel Solá y gran elenco, según informaron hoy a la agencia de noticias Télam fuentes de la producción del filme.

El proyecto comenzará a rodarse en abril del 2018 en distintas locaciones del país, con la producción ejecutiva a cargo de Roberta Sánchez y la dirección de fotografía en manos del experimentado y prestigioso fotógrafo Felix Monti, responsable de la iluminación de La historia oficial, El secreto de sus ojos, Aniceto y Metegol. El guión de Bajo tus pies está a cargo de Hernán Moyano (Habitaciones para turistas, Sudor frío, Penumbra y Belisario) y del propio Bernard, quienes desarrollaron una historia basada en hechos reales.

En la película, Oreiro interpretará a Priscilla, una madre que se muda con sus dos hijos pequeños, Rufina y Ezequiel, a un extraño edificio en el que conocerá a tres vecinas misteriosas muy particulares. Con un arte conceptual influenciado por El bebé de Rosmary, El resplandor y Los otros, este thriller psicológico dará un paso hacia un siniestro cuento de hadas. "La película pretende unirse al grupo de películas de suspenso de calidad, que atraen tanto a un público de adolescentes como de adultos de todo el mundo", afirmó Bernard.

La elección de Oreiro y la combinación con el cine de terror es, a priori, acertada. La actriz tiene un enorme potencial como argumento de difusión para vender el filme en otros mercados, mientras que el cine de terror es uno de los pocos géneros realmente rentables -y que quiebra fronteras nacionales, por otro lado- en el actual panorama internacional. La apuesta, por lo tanto, suena de un potencial enorme. El estreno se prevé para el segundo semestre del año próximo.