Las plataformas de streaming  NetflixHBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Paramount+, cuentan con muchas películas y series de diferentes géneros para disfrutar en la pantalla. 

En ese sentido, Netflix se renueva todo el tiempo y suma series y películas a la plataforma para lograr atraer a usuarios de todo tipo y apuntar a un público mucho más amplio.

Asimismo, el gigante del streaming incluye películas que nunca fallan: los clásicos. Entre ellos, hay films que son parte de la historia de Hollywood, títulos inolvidables como Caracortada del director Brian De Palma, El perfecto asesino de Luc Besson o Hijos de la calle de Barry Levinson y más.

Netflix: más noticias

Películas recomendadas de Netflix 

Top 3 clásicos inolvidables 

1- Taxi Driver (1976)

Ambientada en la Nueva York de la década de 1970, se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario e inestable que debido a su insomnio crónico comienza a trabajar como taxista, se incorpora a la turbia vida nocturna de la ciudad.

Esta película dura 1 hora 53 minutos, tiene como director a Martin Scorsese y el elenco se conforma de: Robert De Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd, Peter Boyle, Albert Brooks, Leonard Harris, entre otros. 

2- Forrest Gump (1994)

Cuenta la historia de vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad mental. A medida que describe su infancia y como va creciendo, en cada etapa de su vida, se aprecia, como en algunos casos es actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos.

La película tiene una duración de 2 horas 23 minutos. Está dirigida por Robert Zemeckis y cuenta con un elenco con actores como Tom Hanks, Robin Wrigh, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Rebecca Williams, entre otros. 

3- Top Gun: pasión y gloria 

En este caso sigue la trama de Pete Mitchell, mejor conocido como “Maverick”, un piloto impulsivo que es invitado a formar parte de un escuadrón de élite llamado Top Gun luego de salvar a sus compañeros durante una misión sobrevolando el Golfo Pérsico.

El film cuenta con una duración de 1 hora 49 minutos, a cargo del director Tony Scott y con Tom Cruise, Kelly Mcgillis, Val Kilmer, Anthony Edwards como parte del elenco.