Netflix comenzará a producir en Argentina una tira juvenil musical y dos series documentales sobre Boca Juniors y sobre el quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, reveló en Buenos Aires Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma.

Sarandos, junto con su vicepresidente de producto, Todd Yellin, adelantó el comienzo de producciones argentinas de Netflix y relató en qué se diferencia el público nacional del resto de América latina.

“La región es una de las zonas en las que Netflix crece más rápido”, inició Sarandos orgulloso, en referencia a la manera en que penetra la plataforma en la audiencia regional en los últimos años.

“Estamos en la era de oro del streaming y queremos darle las herramientas para que la región muestre todo lo que puede dar”, afirmó el ejecutivo de Netflix, al tiempo que destacó la categoría del “talento local” que puede encontrarse en Argentina.

Uno de los ejemplos más relevantes es el convenio con Underground para la adquisición de El marginal, cuya segunda temporada volverá a estar en su catálogo tras su estreno en la Televisión Pública el año próximo. Edha, creada y dirigida por Daniel Burman, será la primera serie producida por Netflix en Argentina.