Netflix agregó un impactante documental que destronó a Matrimillas y se posiciona como lo más visto del viernes. Trata sobre un particular desastre natural y llama la atención por contar con testimonios de sobrevivientes.

Por otro lado, junto al éxito de Merlina y Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, se busca replicar esta popularidad con Harry y Meghan, la polémica docuserie sobre los ex miembros de la corona británica.

Con año nuevo, llegan múltiples producciones esperadas por los suscriptores como la nueva temporada de Vikings: Valhalla. Además de algunas series animadas muy esperadas por los fans como Monster, la Imperdible historia sobre un médico devenido en héroe anónimo que busca detener a un joven psicópata asesino en serie, al igual que El Ángel de la Muerte y otros asesinos seriales de Netflix.

El volcán: Rescate en Whakaari

El volcán: Rescate en Whakaari fue agregado recientemente al catálogo de Netflix y trata sobre un caso real ocurrido en Nueva Zelanda. El documental es narrado a través de la mirada y los testimonios de los sobrevivientes de una erupción volcánica ocurrida en 2019.

Así como sucede con las producciones de true crime como El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, los documentales de desastres naturales o tragedias llevan un tiempo siendo populares en la plataforma. Es el caso de Fiasco total: Woodstock 99Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió.

Netflix: El volcan: Rescate de Whakaari

Netflix: más noticias

El impactante documental que es tendencia en Netflix

El volcán: Rescate en Whakaari relata la erupción volcánica ocurrida en Whakaari, Nueva Zelanda, el 9 de diciembre de 2019 y que costó la vida de 22 personas. El documental se centra en los sobrevivientes y rescatistas que lograron una hazaña a pesar del abandono sufrido por las autoridades locales.

Además de las 22 personas que perdieron la vida, también hubo otras 25 que sufrieron graves heridas, en su mayoría quemaduras, aunque también llegaron a padecer dificultades respiratorias.

Michael Schade, uno de los sobrevivientes de la erupción, compartió a través de su cuenta de Twitter la fuerte experiencia que atravesó:

“Dios mío, el volcán White Island en Nueva Zelanda entró en erupción hoy por primera vez desde 2001. Mi familia y yo habíamos bajado 20 minutos antes, estábamos esperando en nuestro bote a punto de partir cuando lo vimos. El viaje en bote a casa atendiendo a las personas que nuestro bote rescató fue indescriptible. #islablanca” posteó Schade en su Twitter personal ese día.

La historia conmocionó al mundo entero, al punto que Netflix le encargó a Rory Kennedy, nominada en 2015 al Óscar por su largometraje de no ficción, “Last Days in Vietnam”, que se encargara de contar la historia de esta tragedia, que ya se posiciona como lo más visto en la categoría películas de Netflix.

La tragedia que pudo haber sido evitada

A pesar de que la naturaleza es impredecible, entre octubre y noviembre del 2019, los geólogos de GNS Science descubrieron que en la isla se estaba emitiendo una cantidad anormalmente alta de gases y vapor. Además, se registró un terremoto cerca de la isla y decidieron emitir un comunicado de alerta máxima.

Pese a estas advertencias, las autoridades locales decidieron hacer caso omiso y las actividades turísticas en Whakaari continuaron, incluso algunas agencias colocaron en sus páginas oficiales que había una “volatilidad moderada o elevada” de agitación volcánica.

Por lo tanto, la tragedia que costó la vida de 22 personas pudo haberse evitado. El volcán: Rescate en Whakaari cuenta esta impactante historia y puede encontrarse en Netflix.