Netflix continúa posicionada como la plataforma de streaming número uno a nivel mundial. Con los grandes estrenos de The Sandman y la quinta temporada de Cobra Kai, saca amplia ventaja por sobre sus principales competidores como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.

Además, el gigante del streaming planea romper todos los records con el estreno de Blonde, la película donde Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe.

A su vez, Netflix sigue agregando películas a su plataforma como las tres mejores películas argentinas para ver este fin de semana y el documental ideal para los amantes de los gatos: En la mente de un gato.

Belle: el musical animado que conquistó corazones

Belle llegó al catálogo de Netflix en los primeros días de septiembre y promete enamorar a todo el mundo, como lo hizo en su estreno en cines.

Belle es una película animada japonesa de 2021, escrita y dirigida por Mamoru Hosoda. Está basada e inspirada en el cuento de hadas francés de 1756: "La Bella y la Bestia" de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

El director de Belle, Mamoru Hosoda, se ha convertido en uno de los grandes directores de animación japonesa del momento. De hecho, es uno de los más queridos por los fans por tener entre su filmografía, películas de One Piece, Digimon y la aclamada, nominada al Óscar, Mirai.

Belle conquistó a todo el mundo a tal punto que logró ser la primera película del director en conseguir un estreno en cines IMAX, a la vez que un estreno mundial llegando a cines de todo el mundo. Además, en Estados Unidos rompió récords al recaudar más de 3 millones de dólares. La anterior película del director, Mirai, ni siquiera logró llegar al millón.

Sinopsis y tráiler de Belle

Belle narra la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Al final, Suzu descubrirá quien es realmente la Bestia.

 

Otros musicales de Netflix

Netflix también cuenta en su catálogo con otros musicales que pueden disfrutar si ya vieron y disfrutaron de Belle. Entre ellos, obras semi-autobiograficas, musicales inspirados en la realeza y musicales animados.

Vivo

Vivo es una película musical animada, de origen estadounidense-cubana, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation. La película está dirigida por Kirk DeMicco y codirigida por Brandon Jeffords, con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda, quien da voz al personaje principal de la película.

Un kinkajú único (con la voz de Lin-Manuel Miranda en la versión en inglés) se embarca en una aventura musical inolvidable en la que deberá entregar una canción de amor a Marta (con la voz de Gloria Estefan en la versión en inglés) de parte de su dueño Andrés (Juan de Marcos Gonzáles, de Buena Vista Social Club).

 

 

Noches de encanto

Noches de encanto (Burlesque) es una película musical y romántica estadounidense, ganadora en los Golden Globe Awards. Es escrita y dirigida por Steve Antin y protagonizada por la cantante ganadora del Grammy, Christina Aguilera, y por la ganadora del Óscar de la Academia, Cher.

La sinopsis de Noches de encanto dice lo siguiente: Ali Rose es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera al club Burlesque. Una vez allí, su objetivo será demostrarle a la encargada del local que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo.

 

Diana: el musical

Diana es un musical con música y letras compuestas por David Bryan y Joe DiPietro, y basado en un libro de DiPietro, inspirado en la vida de Diana, Princesa de Gales.

Su sinopsis dice lo siguiente: Diana Spencer, de 19 años, se convierte en la mujer más famosa del mundo. Mientras lucha con la rígida familia real, la joven se ve atrapada en un matrimonio sin amor.

 

tick, tick...BOOM!

Tick, Tick... Boom! es una película de drama musical estadounidense dirigida por Lin-Manuel Miranda en su debut como director, a partir de un guion de Steven Levenson, basado en el musical semi-autobiográfico del mismo nombre de Jonathan Larson.

La sinopsis de Tick, Tick... Boom! dice lo siguiente: un joven y prometedor compositor de teatro se sumerge en el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en la ciudad de Nueva York.