Netflix sigue apostando fuerte por sus producciones originales para seguir siendo la plataforma líder. Esto puede verse con los recientes éxitos de la película más aterradora de la historia de Taiwán: Maleficio; The Sandman y el documental para los amantes de los gatos: En la mente de un gato.

Para no perder subscriptores ante Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max y Paramount+, Netflix se propone traer una gran cantidad de estrenos en septiembre de 2022. Es el caso de Blonde (Rubia), donde Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe. De la misma manera, también se estrena este mismo mes Do Revenge, la nueva película de Maya Hawke (Robin, en Stranger Things).

Por otra parte, si te gustan las películas de terror y ya no sabes que ver en Netflix, te recomendamos tres películas de terror psicológico que te harán pensar y revelarán tus mayores miedos.

Mamá de Andy Muschietti

Mamá es una película de Andrés Muschietti, director de las dos partes del remake de It (Eso) y la futura película de Flash. Este director sabe como crear climas angustiantes y que atrapan al espectador en los mundos ficticios que construye. Además, el factor psicológico y los miedos que atraviesan sus personajes suelen ser una temática recurrente en su filmografía.

Mamá trata sobre lo siguiente:

En el día que mueren sus padres, las hermanas Lilly y Victoria desaparecen en el bosque. Su tío Lucas y su novia, Annabel, comienzan a buscarlas incansablemente. No es hasta pasados cinco años cuando las encuentran vivas en una cabaña, y Lucas y Annabel las reciben en su casa. Pero, mientras intentan que se adapten a su nueva vida, descubren que hay algo que todavía las quiere conservar en la oscuridad.

Corre (Run)

Run es una película de terror psicológico estrenada por Netflix en 2020. Su director es Aneesh Chaganty y consigue con esta historia, que sintamos el mismo malestar y ansiedad que sufre la protagonista.

Run trata sobre lo siguiente: 

Dicen que el amor de una madre es eterno, pero para Chloe no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de ella y su madre, Diane. Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos de su madre.

Su casa (His House)

His House del director Remi Weekes es una interesante propuesta donde se utiliza el género del terror para hablar sobre los temores y la violencia institucionalizada que han atravesado los nativos africanos a lo largo de su historia.

La sinopsis de His House dice lo siguiente:

Tras un horroroso escape de la guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados lucha por adaptarse a su nueva vida en una pequeña localidad de Londres que esconde una maldad impronunciable.