El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, inauguró la nueva biblioteca Parque de la Estación, en el corazón de Once (Presidente Perón y Gallo). Se trata de un espacio moderno con características y servicios acordes al siglo XXI para que todos puedan encontrarse con la lectura y la palabra de la mejor forma, según destacó el Gobierno porteño.

La biblioteca Parque de la Estación ocupa 700 m2, cuenta con espacios flexibles, mesas de trabajo compartido, livings de lectura, auditorio y exhibición de libros, un amplio sector infantil para actividades lúdicas, zona de lectura y sala de producción. Además, tiene disponible un catálogo heterogéneo y diverso de géneros que van desde la literatura general, música, costumbres y tradiciones hasta colecciones especiales de teatro, de literatura infantil y de cocina, entre otros.

Este nuevo espacio será un punto de encuentro social y cultural, cercano y amigable, para todas las edades; tiene áreas amplias y luminosas donde coexisten múltiples actividades en simultáneo: la lectura, el estudio, el trabajo y el disfrute. Aquí niños, jóvenes y adultos serán protagonistas del encuentro con la lectura, el aprendizaje y la recreación.

Acción social e integración son las premisas de la Biblioteca Estación del Parque

Ubicada en la intersección de las calles Pte. Perón y Gallo, esta nueva biblioteca será también un lugar de co-creación con todas las colectividades que integran y conviven en este barrio rico en diversidad. Con su apertura se genera una oportunidad para compartir y producir actividades con distintos ejes: cultura culinaria, música y ritmos, artes visuales, historia y memoria colectiva, literatura comparada y cultos.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos