Los cineastas David Lynch y Lina Wertmüller y el actor Wes Studi serán distinguidos con el Oscar honorífico como homenaje a su trayectoria, según anunció hoy la Academia de Hollywood. La información fue dada a conocer en un comunicado que también informó que la actriz Geena Davis obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

Uno de los directores más singulares y talentosos del cine estadounidense, David Lynch dio forma a una filmografía marcada por el surrealismo y el mundo onírico gracias a películas como "El hombre elefante" (1980), "Terciopelo azul" (1986), "Una historia sencilla" (1999) y "El camino de los sueños" (2001) o la serie de culto "Twin Peaks". La italiana Lina Wertmüller fue la primera realizadora en ser nominada al Óscar a la mejor dirección gracias a su película "Pasqualino Settebellezze" (1975), por la que también fue candidata al mejor guion original. La cineasta también es responsable de filmes como como "Amor y anarquía" (1973) e "Insólito de destino" (1974).

De ascendencia cherokee, el actor estadounidense Wes Studi forjó una larga carrera con papeles destacados en filmes como "Danza con lobos" (1990) o "Avatar" (2009).

La actriz Geena Davis será premiado con el Jean Hersholt, una distinción especial de la Academia destinada a reconocer "los esfuerzos humanitarios" de las figuras del cine. Ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "Tropiezo llamado amor" (1988 ) y nominada a la mejor interpretación femenina por "Thelma & Louise" (1991), también se destacó fuera de la pantalla por su labor a favor de la igualdad entre hombres y mujeres por medio del Geena Davis Institute on Gender in Media y de su colaboración junto a las Naciones Unidas.

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos