Irlanda, John Wayne y la tradición según John Ford
■ Es muy difícil decir cuáles son las mejores películas de John Ford porque, sin dudas, es el director más grande de la historia. Pero sin ninguna duda El hombre quieto, ese romántico poema a su amada Irlanda, ranquea alto entre las imprescindibles. Un ex boxeador estadounidense vuelve a la Irlanda de sus padres a reclamar una herencia y, sin saberlo, a enamorarse. Tiene un doloroso secreto detrás, y delante, un mundo de tradiciones que está obligado a conocer. Y a una mujer, obviamente. Ford además filma algunos de los planos más bellos del cine. Va el sábado a las 22 por Fox Classics.

Atracción peligrosa
■ Segundo largometraje de Ben Affl eck como director (atención: cuatro películas, una con Oscar, tres excelentes, una buena) sobre una banda de ladrones y amigos de barrio cuyo líder comete el error de enamorarse de una víctima. Hay cuatro trabajos actorales de primera (Affl eck, John Hamm, monumental Jeremy Renner y Rebecca Hall), los momentos de acción están filmados con precisión virtuosa, y el romanticismo que sobrevuela esta historia de lúmpenes y amigos, de barrio y pelea, es de las que Hollywood no se anima a filmar, entumecido por los grandes tanques. Genial en serio. Viernes, 22, Warner Channel.

Rápida y mortal
■ Esta película hermosa tiene un elenco irrepetible: Sharon Stone (la heroína), Russell Crowe, Leonardo Di Caprio y Gene Hackman (el villano). Es al mismo tiempo un western de venganza y una película de deportes (todo se dirime en un mortal duelo a pistola, a muerte, ronda a ronda). Sam Raimi hace algo rarísimo. A pesar de tener todo a mano para la sátira, se toma el asunto en serio y logra uno de esos pequeños milagros del cine: un filme cuya absurda premisa igual nos lleva a la emoción del mejor melodrama. Sin, por eso, perder de vista el humor y la diversión posibles. Para ver y rever, una gran película escondida. Jueves, 23, TCM.

Supernova
■ Esta NO es una gran película, sino una película extraña donde hubo demasiadas manos y terminó con pelea entre su verdadero realizador y su productor. El director es Walter Hill, el productor, Francis Ford Coppola. La historia es la de un viaje a los confines del Universo y una aventura que dirimen Angela Basset y James Spader. A Coppola ya le había pasado de pelearse con su director (con Wim Wenders en Hammett, nada menos) pero en este filme, que fue un fiasco, se ven aún destellos de grandeza, de lo que pudo haber sido. Mañana a las 20,15 por acm.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos