El rapero cordobés Paulo Londra fue el artista argentino más escuchado en el mundo en la plataforma de streaming Spotify, seguido por Soda Stereo, informó hoy la empresa sueca.

A nivel global, Londra se ubicó en el puesto 149, mientras que el trío de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio alcanzó el 413. Algo lógico: en general suelen tener mejor ubicación los artistas más nuevos.

Por su parte, Ozuna se lleva más de un premio: es el artista masculino que más escucharon los argentinos y su álbum “Odisea” encabeza el top 5 de los más escuchados, mientras que Natti Natasha se posicionó en la cima de las artistas femeninas más escuchadas en Argentina en Spotify.

En tanto que el rapero canadiense Drake se posicionó como el artista más escuchado del año, con 8.200 millones de reproducciones, y también lidera las listas de álbum y canción más consumidas en ITunes.

La estadounidense Ariana Grande se quedó con el puesto número 1 de las artistas femeninas más escuchadas, con 48 millones de oyentes mensuales, lo que la convirtió en la única mujer en el Top 10 global.