Netflix, uno de los gigantes del streaming, al igual que Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video, comenzó agosto con nuevos títulos, series y películas que se estrenan en la pantalla para que nosotros disfrutemos de todo.

Sin embargo, según los cálculos, el primer semestre de este año, la plataforma perdió más de un millón de usuarios, de los cuales unos 200 mil fueron en el primer trimestre y otros 970 mil, en el segundo.

Esto puede tener varias explicaciones: la competencia paga ofrece mejor contenido, las páginas gratuitas están domando el mercado, o simplemente se fueron antes de que el aumento previsto se produzca. 

Netflix: enterate de más noticias 

Netflix, a causa de esta compleja situación, decide cobrar un extra en valor de $219 desde el lunes 22 de agosto para cada hogar extra que use un usuario en Argentina. De esta manera, trata de contrarrestar la perdida del primer semestre del año, donde además de perder reproducciones, perdió importantes sumas de dinero.

A raíz de lo sucedido en este 2022, tan volátil para la economía del país, Netflix podría planificar sacar el plan "low cost". La plataforma busca incorporar publicidad en sus series y películas, al igual que ocurre en la televisión por cable. No obstante, aún no hay fecha confirmada para dicho lanzamiento.

Precio de Netflix

¿Cuánto sale Netflix con impuestos?

  • Plan básico: $429 + impuestos sin casas extras o $468 con una casa adicional
  • Plan estándar: $799 + impuestos sin complementos, $1018 con un extra o $1237 con dos casas añadidas.
  • Plan premium: $1199 + impuestos en una única casa, y $1418, $1639, y $1856 para uno, dos y tres extras.

Las mejores películas de Netflix

Mientras tanto, en la plataforma el Top 10 Argentina se encuentra de esta manera:

1- Corazones malheridos

2- Carter

3- Pipa

4- Temporada de bodas

5- El vuelo

6- La raíz del miedo

7- El hombre gris

8- Spiderman: lejos de casa

9- Darlings

10- Mirada de ángel