Volvió a aparecer unos de los videos más peligrosos de Whatsapp, se trata del rostro de la muñeca " Momo", que incita a niños y adolescentes a lastimarse y hasta cometer suicidios.

Aseguran además que Momo aparece en medio de videos de Peppa Pig y otros clips infantiles en YouTube y YouTube Kids.

Ante denuncias recibidas en el Organismo sobre la aparición de esta muñeca, el Ministerio Público Tutelar realizó una campaña con recomendaciones para alertar y prevenir sobre este juego viral.

El organismo brindó una serie de recomendaciones, en virtud de las llamadas recibidas, ante la preocupación de muchas personas que manifestaron la aparición este personaje en las redes y videos que miran sus hijos.

El reto Momo es una leyenda urbana y su aspecto es aterrador: tiene ojos saltones, pelo negro largo y lacio, piel pálida y sonrisa siniestra y se ha esparcido en redes sociales y videos que miran las niñas y los niños. Según denuncian. este personaje llamado Momo incita a niños y adolescentes a realizar una serie de acciones como ser daño autoinflingido entre otras peligrosas consignas. 

Yael Bendel, titular del Organismo dijo al respecto. "Estamos trabajando con nuestros equipos interdisciplinarios en el abordaje de este nuevo fenómeno y el impacto que tiene en los niños, sabemos que muchos tienen pesadillas, no pueden conciliar el sueño, tienen temor de quedarse solos e incluso realizan conductas autolesivas. Por ello, estamos lanzando una campaña y elevando la correspondiente denuncia".

A los fines de la prevención es fundamental estar atentos al uso de cualquiera de los medios de comunicación, redes sociales, juegos en línea y videos que observen las chicas y chicos.

Quienes estén interesados en recibir orientación o información pueden comunicarse con las líneas de contacto del Ministerio Público Tutelar al 08001227376 o a nuestro WAPP 1170377037.