El documental "Lo que yo viví", que reconstruye a través de testimonios, fotografías e imágenes la inundación del 2 y 3 de abril de 2013 en La Plata, donde murieron al menos 89 personas, ya puede verse en el sitio www .aguasturbias.com.ar, informaron sus autoras.

"Teníamos pensado hacer un documental web sobre la ciudad de La Plata, algo poético, los modos de habitar en ella, pero cuando estábamos escribiendo la idea sucedió la inundación y rápidamente nos comprometimos y asumimos que debíamos tomarlo para nuestro trabajo", preludió la docente Ruth Fernández Cobo, quien realizó el corto junto a su colega Mercedes Torres.

Ambas realizadoras son docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y contaron con la colaboración de la fotógrafa Eva Cabrera.

En ese sentido, "hicimos el corto por una necesidad personal de denunciar las causas que generaron la catástrofe y un intento de aportar a que nunca más ocurra lo mismo. Es un compromiso periodístico con nuestra ciudad", señaló Fernández Cobo.