La fascinación por la realeza, entre las personas de todo el mundo, es tal que llevó a la creación de un género en sí mismo, que relata todas las implicaciones sociales, políticas y culturales que significan portar dicho estatus.

Netflix, tiene en su catálogo a The Crown, una de sus series más populares que retrata la vida de la reina Isabel II, desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI. Dicha serie ganó innumerables premios, convirtiéndose en una de las series más populares de la actualidad.

Actualmente, el mundo está conmovida ante la muerte de la reina Isabel II. La monarca de 96 años se encontraba en un estado grave de salud. Pasó sus últimos momentos en el castillo de Balmoral, acompañada por sus cuatro hijos y gran parte de su familia.

Para intentar dilucidar un poco las razones por las cuales el mundo está tan conmovida por la reina, presentamos 4 series y películas que retratan algunas de las dificultades que tuvo que afrontar Isabel II a lo largo de su vida.

Reina Isabel II: una vida a través de la ficción

The Crown

The Crown, la famosa serie de Netflix, es una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas.

Actualmente, tiene 4 temporadas con 40 episodios y se puede encontrar en Netflix.

A Royal Night Out

A Royal Night Out es una película ficcional que sigue a las princesas Margarita e Isabel durante el día de la victoria de la segunda guerra mundial en Europa. Dura menos de dos horas y pueden encontrarla en Amazon Prime Video.

La sinopsis de A Royal Night Out dice lo siguiente: 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se les permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.

The Royal House of Windsor

The Royal House of Windsor es una serie documental de 6 episodios que pone la mirada en los últimos 100 años de una de las dinastías más famosas del mundo, que incluye un detrás de escena de cómo los Windsor han resistido cuatro generaciones de crisis y sus secretos de supervivencia.

Puede verse en su totalidad en Netflix.

El discurso del rey

El discurso del rey (The King's Speech) es una película británica de 2010 dirigida por Tom Hooper, a partir del guion escrito por David Seidler. Para comprender los orígenes y los valores de Isabel II, El discurso del rey es la opción ideal, ya que cuenta la historia de su padre, el rey Jorge VI.

La sinopsis de El Discurso del rey dice lo siguiente: Una extraordinaria amistad nace entre el Rey de Inglaterra, Jorge VI y Lionel Logue, un actor australiano y terapeuta del habla que le ayuda a superar su tartamudeo.

 El discurso del rey se encuentra en la plataforma de HBO Max.