Luego de trabajos de puesta en valor, vuelve a abrir sus puertas el Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken". La obra edilicia se focalizó en la renovación y la ampliación de la superficie expositiva, que resguarda las características edilicias del edificio diseñado por el arquitecto Juan Chiogna.

Para ello se tuvieron en cuenta la ampliación y modernización de la nueva sala de Proyecciones, la instalación de un nuevo sistema de climatización central en la planta baja y en el primer piso, y el emplazamiento de un nuevo sistema de seguridad electrónica, acorde a las necesidades y exigencias de los museos de hoy en día.

Para esta reapertura, el Museo presenta un nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido histórico por la producción cinematográfica argentina, cruzando sus ejes

temáticos desde una mirada histórica del cine argentino. El proyecto curatorial a cargo de la Directora del Museo Paula Félix-Didier, se complementa con el proyecto museográfico de la diseñadora Valeria Keller, en conjunto con los equipos de Investigación, Cineteca, Conservación, Fotografía, y Diseño del Museo.

Por otro lado, se incorporan en esta etapa las salas del primer piso para exhibiciones temporarias.

En virtud de la remodelación arquitectónica de la Sala de proyección y de la Cabina, se podrá proyectar en 35mm, 16mm, y digital, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Se duplica la capacidad del auditorio con nuevas y confortables butacas, y contará con un piano para funciones de cine mudo que incluyan acompañamiento musical en vivo.

El horario de visitas será de martes a viernes de 11 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. La dirección es Agustín R. Caffarena 51, La Boca.