El Día de la selfie en los museos, una movida internacional que se realiza en varios países al unísono, para generar un diálogo entre la audiencia y el museo, se celebrará mañana también en los museos de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria llevará por hashtag #MuseumSelfie, según indicó la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, al hacer el anuncio.

Para participar del @MuseumSelfieDay -tal como se lo conoce a nivel internacional-, el público asistente ese día a los museos dependientes de ese organismo, podrá compartir su selfie en Twitter o Instagram, posteándola con el hashtag #MuseumSelfie, etiquetándola al museo y arrobando también a @MuseumSelfieDay, y luego los museos la compartirán en sus redes sociales.

El Museo Sivori, otro de los anfitriones a nivel mundial, explicó que es importante que el/los visitante/s arroben al museo que visitan y lo etiqueten. Además, se recomienda etiquetar a @MuseumSelfieDay y agregar el hashtag #MuseumSelfie.

En plena era tecnológica los museos buscan replantearse a sí mismos, incorporando herramientas como social media y diversas plataformas digitales para vincularse mejor con su público.

La iniciativa a nivel mundial es impulsada por Culture Themes (Unesco) y fue lanzada inicialmente por Twitter en enero de 2014, para dar a conocer galerías, colecciones y museos del planeta a todos los amantes del arte.