El Día de la selfie en los museos, una movida internacional que se realiza en varios países al unísono, para generar un diálogo entre la audiencia y el museo, se celebrará mañana también en los museos de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria llevará por hashtag #MuseumSelfie, según indicó la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, al hacer el anuncio.

Para participar del @MuseumSelfieDay -tal como se lo conoce a nivel internacional-, el público asistente ese día a los museos dependientes de ese organismo, podrá compartir su selfie en Twitter o Instagram, posteándola con el hashtag #MuseumSelfie, etiquetándola al museo y arrobando también a @MuseumSelfieDay, y luego los museos la compartirán en sus redes sociales.

El Museo Sivori, otro de los anfitriones a nivel mundial, explicó que es importante que el/los visitante/s arroben al museo que visitan y lo etiqueten. Además, se recomienda etiquetar a @MuseumSelfieDay y agregar el hashtag #MuseumSelfie.

En plena era tecnológica los museos buscan replantearse a sí mismos, incorporando herramientas como social media y diversas plataformas digitales para vincularse mejor con su público.

La iniciativa a nivel mundial es impulsada por Culture Themes (Unesco) y fue lanzada inicialmente por Twitter en enero de 2014, para dar a conocer galerías, colecciones y museos del planeta a todos los amantes del arte.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos