Entre las versiones de Shakespeare para el cine -no es raro que sea uno de los autores más adaptados a la pantalla porque, de algún modo, Shakespeare era un poeta del gran espectáculo- el Otelo de Orson Welles es casi algo aparte. La filmó como pudo durante años entre varios países (de hecho, compitió en Cannes por Marruecos), y para conseguir el dinero, aceptó roles infames en películas imposibles. El resultado es hermoso: no solo Welles recita los textos del Bardo como corresponde, respetando la forma pero integrándole una mirada y entonación "de autor", sino que logra construir otra parábola sobre el poder, el gran tema de su filmografía. Además de esto, todo parece una producción lujosa y grande, aunque mucho se hizo como se pudo, de a pedazos, con atrezzos prestados. Welles, se nota, se divierte a lo Orson para lograr su película contra viento y marea. Y encima lo logra. Está disponible en Qubit. TV y nunca tuvo estreno comercial en la Argentina.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos