El próximo jueves llegarán a las carteleras de la Argentina siete películas, de las cuales tres son de producción nacional. No hay ningún gran lanzamiento, ningún tanque, lo que permite pensar que la cantidad de espectadores, con la baja lógica intersemanal, quedará alrededor del medio millón de espectadores. Una cifra bastante mediocre, a decir verdad.

De las tres novedades nacionales, la de mayor peso es la comedia No llores por mí, Inglaterra, de Néstor Montalbano, una sátira histórica con un elenco que integran Mike Amigorena, Gonzalo Heredia y Diego Capusotto, etre otros. Es el lanzamiento más publicitado, por cierto. Luego aparecen el policial Román, de Eduardo Meneghelli, con Gabriel Peralta Rangel, Nazareno Casero y Carlos Portaluppi. Y a estos dos títulos se agrega el documental La vida sin brillos, sobre el regreso a las tablas de divas de los años ochenta, realizado por Nicolás Teté y Guillermo Félix.

El resto de la lista incluye dos filmes de origen estadounidense. Uno de ellos es el melodrama romántico Amor de medianoche, de Scott Speer, que narra el romance entre una joven (Bella Thorne) que no puede salir a la luz del día y un muchacho interpretado por Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger, en su primer protagónico. La otra película de este origen es Si solo pudiera imaginar, filme "inspiracional" sobre la única canción cristiana (es decir, producida como propaganda de alguna iglesia protestante) en ganar los premios Grammy.

Las otras dos novedades provienen de realizadores franceses, aunque una de ellas es de producción canadiense. Se trata de Pesadilla en el Infierno, de Pascal Laugier, especialista en cine de terror sangriento -sobre todo en escenas de torturas- que aquí narra la historia de dos hermanas encerradas en una cabaña a merced de un par de psicópatas. Curiosamente, dada la popularidad del género, es la que tiene mejores posibilidades de ingresar en el top ten. La otra producción gala es Dios los cría... comedia sobre la discriminación sobre un productor discográfico que crea un grupo pop con representantes de varias religiones, un tema que es de los más populares en su país de origen. La selección total, pues, no es de las que desafíen el primer puesto de Deadpool 2 o Animal el próximo fin de semana en un panorama donde manda el tanque.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos