Un elenco despampanante y una propuesta ambiciosa y peculiar marcan el regreso de Matthew Weiner, el creador de Mad Men. The Romanoffs hace su entrada triunfal hoy a nivel mundial en la pantalla de Amazon Prime Video, pero habrá que esperar hasta 2019 para acceder a la versión en español.

Es uno de los estrenos más esperados del año. Las primeras imágenes, en forma de trailer, rebozaban de elegancia y desencanto, en una mezcla que permite adivinar que el lujo, la ambición y la decadencia probablemente vengan en el mismo frasco.

La propuesta, inusual y arriesgada, se plantea como una antología episodios independientes vinculados entre sí solo por el hecho de que algunos de sus protagonistas se creen descendientes de los Romanov, la dinastía que ocupó el trono de Rusia entre 1613 y 1917.

La producción no fue menos ambiciosa que la idea. Se filmó en ocho países, está hablada en siete idiomas y desfilaron ante la cámara de Weiner actores de primera línea como Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Corey Stoll, Amanda Peet, Christina Hendricks o John Slattery, los dos últimos caras conocidas y conocidas de Mad Men, Joan y Roger.

Son capítulos largos, de más de una hora, en los que seguramente, como señala uno de los personajes en el trailer sobrevivirán tanto los aires de realeza como el veneno.