Una exposición de Benito Quinquela Martín integrada por giclées, que son reproducciones de alta calidad y precisión realizadas con tintas pigmentadas, será inaugurada en Estados Unidos después de 90 años sin que se presenten, de manera oficial, obras del artista en ese país.

La muestra reúne piezas seleccionadas y certificadas por la Fundación Benito Quinquela Martín -institución que se ocupa del legado y la puesta en valor de la obra social y solidaria del artista-, y desembarcará mañana viernes en la galería Irazoqui Art Gallery de Miami, donde se exhibirá hasta el 15 de diciembre. Participará también de la feria Art Basel de Miami que se desarrollará del 6 al 9 de diciembre en esa ciudad.

La última inauguración del pintor en ese país fue en 1928 en la galería Anderson Galleries de Nueva York. Según la Fundación, la muestra fue recibida a fines de la década de 1920 con una buena crítica de los diarios neoyorquinos y la gente acudió masivamente, tanto que el artista vendió varios cuadros, dos de los cuales se encuentran exhibidos en el Museo de Arte Metropolitano (Met) de Nueva York.