CINE

Triángulos 

Hasta el 28 de noviembre

Figueroa Alcorta 3415

Malba Cine

Entrada $200

La figura geométrica más apasionante del melodrama -y de la comedia, esa forma del drama- es el triángulo. Dos ellas, un él; una ella, dos él; y las variaciones que estos tiempos indiquen: siempre la infidelidad, la idea de una historia paralela a la oficial, es de las ficciones más atractivas porque el peligro está allí y porque además le puede pasar a cualquiera. Hasta el 28, Malba Cine presenta un ciclo que incluye este último fin de semana varios títulos notables. Por ejemplo, Póker de amantes, una verdadera locura soft-erótica protagonizada en los sesenta por Libertad Leblanc, e invisible en la Argentina durante muchos años salvo marginalmente. Hay un melodrama de David Lean, Apasionada, no demasiado conocido (más se conoce Breve encuentro, o Lo que no fue en nuestro país), con un joven Trevor Howard, que vale la pena conocer (de Lean muchos solo conocen su etapa "espectacular", la de El puente sobre el río Kwai, Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago, pero era un gran descriptor de pasiones íntimas). Tienen también el mega clásico de Frank Capra La rubia platinada (Platinum Blonde) donde quedó fijada eternamente la primera, bueno, "rubia platino", Jean Harlow, en una comedia brillante del gran autor ítalo americano. Y cierran con la versión rusa de una de las mejores novelas sobre infidelidades, triángulos, matrimonios y, bueno, de la literatura en general, Anna Karenina.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

On line, gratis en www.mardelplatafilmfest.com

Hasta el 28 de noviembre

Quedan estos días para ver, on line, una buena parte de la selección del festival de cine clase A más importante de América Latina. Hay de todo, desde documentales argentinos hasta animaciones brasileñas, desde autores franceses hasta acción de Corea del Sur, y varios ovnis que solo pueden verse en estos eventos. Apúrese que es absolutamente gratis.

TEATRO

Tangueras de Radio

Carla Haffar en Tangueras de radio

Sábados 20,30

Charcas 2737

Teatro Korinthio

Entrada $800

Una cantante a prueba en un programa radiofónico nocturno recuerda y homenajea a las grandes cantantes del pasado, mientras espera la llegada -Godot femenina y arrabalera- de Tita Merello. Bello espectáculo de música, muy bien interpretado (no solo "cantado") por Carla Haffar, y con el acompañamiento de guitarras (dos, como corresponde) de Daniel Lyndon Lescano y Leonel Varak. Hay que ir y hay que escuchar.

MÚSICA

Scott Henderson en la Argentina

Jueves y viernes, a las 20 y 22,30

Uriarte 1658

Bebop Club

Entradas $4900

Prócer de la guitarra, Scott Henderson es algo así como un animal mitológico que realmente existe. No solo fue líder de Tribal Tech (que es un mojón en el jazz fusión) sino que, como diría alguien, "tocó con todos". Tenerlo después de dos años de nuevo en Buenos Aires es un lujo, y si bien la entrada es saladita (todo es así, amigos), es de las mejores inversiones posibles en estos terrenos. Hay doble función tanto hoy como mañana. ¿Dijimos "imperdible"? Pues lo es.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos