En marzo 2020, se exhibirá en Malba, como parte de una gran retrospectiva dedicada a la pintora mexicana Remedios Varo, la obra "Simpatía (La Rabia del gato)", que el fundador y presidente de ese museo Eduardo Costantini adquirió en una subasta por poco más de tres millones de dólares, informaron desde el área de prensa del Malba.

Se trata de una pintura emblemática de esta artista enmarcada en el movimiento surrealista, que se encontraba en una colección privada desde 1971 y que Costantini adquirió por 3.135.000 dólares en la subasta de arte moderno de Christies en Nueva York.

"Es difícil que aparezcan en el mercado este tipo de obras superlativas. Cuando lo hacen, intento comprarlas", dijo Costantini, quien desde su oficina, por teléfono, logró hacerse de la pieza, luego de disputar el precio con otros dos ofertantes.

Esta obra insignia de Remedios Varo se verá en marzo de 2020 en una exposición que reunirá además una selección de más de 80 obras provenientes del Museo de Arte Moderno / INBA, de México.

Esta obra de Remedios Varo (1908 - 1963) fue creada en la Ciudad de México en 1955 y presentada en la exposición colectiva Seis Pintores en la Galería Diana (Paseo de la Reforma 489).

En palabras de Virgilio Garza, jefe de arte latinoamericano de Christies: "Simpatía (La Rabia del gato)" muestra a una figura humana frente a un gato, ambos en una especie de simbiosis, una suerte de energía cósmica. Hay muchas lecturas y su obra es muy enigmática, técnicamente es de un preciosismo", dijo poco antes de que se realizara la subasta que quedó en manos del argentino.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos