Tras varios años de intentar crear su propia plataforma de contenidos, la firma de videos musicales Vevo, donde participan los mayores sellos discográficos, decidió dar de baja las apps para dispositivos móviles que había lanzado y cambiar su estrategia de negocios para concentrarse directamente en el medio que le otorga mayores ganancias. Es decir, reforzará sus canales en el gigante YouTube, que es la plataforma desde la que se sirve la mayor parte de sus contenidos.

Una vez que las aplicaciones lanzadas tanto para sistemas Android como Mac sean dadas de baja, los usuarios podrán importar sus playlists hacia YouTube, y acceder desde la aplicación del sitio de Google. La noticia muestra además que el proceso de concentración en la difusión de contenidos es cada vez más fuerte. En cierto modo, implica la baja de una competencia potencial fuerte para YouTube, que poco a poco se ha convertido en el medio estándar para la distribución de videos cortos y por tal motivo, preferido por las discográficas para instalar artistas: el target de la firma es sub-24. Irónicamente, YouTube acaba de lanzar un canal de música pago.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos