Tras varios años de intentar crear su propia plataforma de contenidos, la firma de videos musicales Vevo, donde participan los mayores sellos discográficos, decidió dar de baja las apps para dispositivos móviles que había lanzado y cambiar su estrategia de negocios para concentrarse directamente en el medio que le otorga mayores ganancias. Es decir, reforzará sus canales en el gigante YouTube, que es la plataforma desde la que se sirve la mayor parte de sus contenidos.

Una vez que las aplicaciones lanzadas tanto para sistemas Android como Mac sean dadas de baja, los usuarios podrán importar sus playlists hacia YouTube, y acceder desde la aplicación del sitio de Google. La noticia muestra además que el proceso de concentración en la difusión de contenidos es cada vez más fuerte. En cierto modo, implica la baja de una competencia potencial fuerte para YouTube, que poco a poco se ha convertido en el medio estándar para la distribución de videos cortos y por tal motivo, preferido por las discográficas para instalar artistas: el target de la firma es sub-24. Irónicamente, YouTube acaba de lanzar un canal de música pago.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos