Tras varios años de intentar crear su propia plataforma de contenidos, la firma de videos musicales Vevo, donde participan los mayores sellos discográficos, decidió dar de baja las apps para dispositivos móviles que había lanzado y cambiar su estrategia de negocios para concentrarse directamente en el medio que le otorga mayores ganancias. Es decir, reforzará sus canales en el gigante YouTube, que es la plataforma desde la que se sirve la mayor parte de sus contenidos.

Una vez que las aplicaciones lanzadas tanto para sistemas Android como Mac sean dadas de baja, los usuarios podrán importar sus playlists hacia YouTube, y acceder desde la aplicación del sitio de Google. La noticia muestra además que el proceso de concentración en la difusión de contenidos es cada vez más fuerte. En cierto modo, implica la baja de una competencia potencial fuerte para YouTube, que poco a poco se ha convertido en el medio estándar para la distribución de videos cortos y por tal motivo, preferido por las discográficas para instalar artistas: el target de la firma es sub-24. Irónicamente, YouTube acaba de lanzar un canal de música pago.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos