La muestra "Latinoamérica: volver al futuro", que se inaugurará el 6 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba), recorre las conexiones entre proyectos modernizadores regionales y prácticas artísticas contemporáneas, desde 1950 al presente.

Los cuatro niveles del museo ubicado en avenida San Juan 328, estarán ocupados por una selección de más de 70 obras, entre otros autores, de Los carpinteros, Lux Linder, Enio Iommi, Gyula Kosice, Guillermo Kuitca, Osías Yanov, María Luz Bedoya, Carla Bertone, Lina Bo Bardi, Gabriela Böer y Martha Boto.

La muestra articula un vasto umbral geográfico y temporal donde emergen supervivencias y retornos que escapan a concepciones lineales y recuerda los modos de exhibir desarrollados durante el modernismo.

El itinerario aborda problemáticas como la refundación de los lenguajes de la visualidad, la reconfiguración de los entornos urbanos, las nuevas concepciones del tiempo y el espacio yo la generación de imágenes como emblemas de proyectos utópicos.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos